En un artículo de opinión publicado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANTF) de Portugal, Mourinho dijo también entender la decisión del Real Madrid, que se negó a cederlo para los dos próximos encuentros de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012.
“Estoy al mando de una nave gigantesca, que no se puede ni se debe abandonar por un minuto. El Real decidió bien”, apuntó.
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) intentó sin éxito contar con el técnico portugués para afrontar los encuentros ante Dinamarca, en Oporto, el próximo viernes 8, y cuatro días después frente a Islandia a domicilio, valederos para el Euro 2012.
El entrenador luso, no obstante, expresó su “tristeza” por no haber podido ayudar a su selección, cuya participación en el campeonato europeo está en peligro tras el empate ante Chipre y la derrota contra Noruega.
“Me quedé con el freno amargo de no haber podido ayudar a la selección, pero me quedo con la tranquilidad obvia de quien entiende que tiene en sus manos uno de los trabajos más prestigiosos en el mundo del fútbol”, asegura.
AYER HABLÓ CON PEDRO LEÓN
Mourinho y Pedro León protagonizaron la imagen en el entrenamiento de ayer del Real Madrid en Valdebebas, al mantener su primera conversación en público desde que el jugador no entra en las listas de convocados por el técnico portugués. Después de que el martes no hubiese ningún contacto entre ambos, el entrenador portugués sí habló ayer directamente a su jugador.