El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

El Pendón regresó a la Iglesia de San Dionisio

El acto estuvo marcado por el poco público por la lluvia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Miriam Alconchel, como edil más joven, custodió bajo maza el traslado del Pendón de la ciudad. -
A las 10.30 horas, pasado por agua, comenzó en la jornada de ayer el solemne traslado del Pendón de la Ciudad, que como manda la tradición, estuvo custodiado bajo maza por la edil más joven de la corporación municipal. Miriam Alconchel sería la encargada un año más de presidir un traslado que dejó la novedad del regreso a la iglesia de San Dionisio, donde no había podido acudir durante los siete años que estuvo la citada iglesia cerrada por obras.

El Pendón, con la compañía de los componentes de la corporación municipal, partió del Cabildo Antiguo y fue recibido en San Dionisio por el obispo monseñor José Mazuelos, que presidió la ceremonia junto al deán de La Catedral, Antonio López, que fue el encargado de oficiar el acto que organiza cada año el Cabildo Catedralicio.
No faltó el habitual canto del tedeum en la Capilla Musical de San Dionisio y dirigido por Francisco Marín. Tras la ceremonia, el Pendón regresó al Ayuntamiento junto a los miembros de la corporación municipal, que tuvieron que echar mano del paraguas debido a la lluvia. El mal tiempo propició que el ambiente fuera escaso durante la celebración socio-religiosa de este acto representativo de la tradición histórica de la ciudad. En 1255, el Rey Alfonso X El Sabio otorgó el Pendón original (que está desaparecido actualmente) a los jerezanos, a los que consideraba constantes como las olas y fuertes como castillos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN