El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Bronquio & 41V1L presentan su nuevo LP, "Nocturnos"

Este nuevo trabajo del artista jerezano ya está disponible en plataformas digitales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Bronquio & 41V1L son animales "Nocturnos": ¡nuevo LP ya disponible en plataformas del dúo más excitante de nuestra escena urban!

Tras la agradable sorpresa que supuso "Sea lo que sea", el anterior trabajo conjunto de Bronquio y 41V1L, ahora nos llega "Nocturnos", nuevo y esperadísimo álbum de una de las parejas creativas más insólitas y también más en plena forma de nuestra escena urban.

Y la banda sonora perfecta para todos los amantes de la noche.

SI LO TUYO ES DORMIR DE DÍA, PINCHA AQUÍ.

https://links.altafonte.com/a7mv7mm

Hace un par de temporadas nos llegaba "Sea lo que sea", primer larga duración firmado a medias por Bronquio y 41V1L, dupla sin parangón en la escena urbana más underground de nuestro país. Un disco tan sorprendente e interesante como sus protagonistas, plagado de joyas del calibre de "Fui a comprar a la cárcel", "Granada", "Fraudulento" o "Semisatánica".

Desde aquel lanzamiento, la figura de Bronquio no ha parado de crecer, gracias a hitos como su portentoso trabajo junto a Rocío Márquez, ese "Tercer Cielo" encumbrado dentro y fuera de nuestras fronteras como uno de los discos del año pasado, o su colaboración con el cineasta Santi Amodeo en "Las gentiles", una banda sonora tan exquisita y delicada como la película que le da razón de ser.

Bronquio & 41V1L - Que mueva la falda.

 

 

Ahora el productor y músico jerezano vuelve a unir fuerzas con 41V1L, no solo una de las parejas artísticas con las que siente mayor sintonía —y eso que el background de Bronquio incluye colaboraciones con nombres tan dispares como los de Carlangas, Kiko Veneno, Natalia Lacunza, Nita (Fuel Fandango), Cris Lizarraga (Belako) o Le Parody, entre otros— sino también una amiga íntima desde que ambos eran renacuajos. Su complicidad y conexión obran maravillas como "Chantaje emocional" y "Au Revoir à la Merchandant", los hasta ahora adelantos de "Nocturnos", el esperadísimo segundo trabajo discográfico de un dúo de primera.

"Son momentos de querencia oscura donde se medita sobre la fragilidad de las cosas y el daño que pueden hacer algunas construcciones simbólicas", comenta la propia 41V1L sobre este nuevo disco. "Es un viaje a través del amor, el deseo desde los lugares más oscuros del sentimiento. Un dejarse llevar para advertir que solo soy un creepy crush. Un limbo de posibilidades desde lo más onírico".

Un álbum en el que tanto Bronquio como 41V1L no temen explorar nuevas sonoridades, más latinas si cabe, y donde las letras de la segunda vuelven a colocarla como una de las compositoras más lúcidas de nuestra escena urban. "Livia y yo acabamos contentos con el anterior 'Sea lo que sea', así que hemos seguido exactamente el mismo patrón a la hora de componer 'Nocturnos'", comenta Bronquio.

"No sé muy bien explicar las decisiones musicales que tomé ni en aquel disco ni en este, porque me nacen solas cuando trabajo con ella".

Coincidiendo con el lanzamiento del álbum podemos disfrutar del último videoclip de un tema extraído del mismo, "Que mueva la falda", que 41V1L nos confiesa que "trata de un egotrip, de un romance malherido y de una llamada a la acción".

En lo visual, otra delicatessen, en esta ocasión en miniatura, cortesía una vez más de Casa Bonita Estudio. "Quisimos jugar con los tres escenarios que nos evocan la canción y las posibilidades del 3D", nos cuenta Antonio Casabonita, "jugando con la contención y lo estático como contrapeso del dinamismo del tema".

Qué bonito es todo con Bronquio y 41V1L. Y qué bonita es la noche.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN