El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Mercadona amplía su equipo tecnológico con hubs en Sevilla, Vigo, Santander y Porto

El objetivo de Mercadona es seguir avanzando en el desarrollo de soluciones tecnológicas que impulsen la transformación digital de la compañía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Uno de los grandes retos que afronta Mercadona, compañía de supermercados físicos y online, es seguir trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas únicas y punteras que impulsen la transformación digital de la compañía. Lo aborda a través de su área denominada Mercadona IT, que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a digitalizar todos los procesos internos de la empresa: desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción. Hoy componen el departamento más de 1.000 personas y la idea es seguir creciendo para dar respuesta a estas necesidades apostando por el talento interno.

Mercadona IT no solo tiene instalaciones en Valencia, sino que ha abierto también hubs en Sevilla (donde hoy trabajan diez personas), Vigo (con un equipo de ocho informáticos), Santander (con doce) y la reciente apertura de un nuevo equipo con sede en Porto. Sus planes pasan por seguir incorporando talento en tales oficinas, poniendo el foco en perfiles de desarrollo de software y aplicaciones, ciberseguridad, infraestructura y datos.

Dos son las principales líneas de trabajo de Mercadona IT: modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos ‘core’ de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y digitalizar nuevos procesos, “con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros”, según Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía, quien aboga por tener el mejor equipo de profesionales. “Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y ‘skills’ a través de nuestra Tech Academy”, añade.

Propuesta de valor de Mercadona IT

Mercadona IT trabaja de forma coordinada con el negocio para conocer sus necesidades y poder ofrecer productos y herramientas tecnológicas que ayuden a mejorar el trabajo de todo el equipo de la cadena de supermercados, garantizando la calidad y la seguridad, “luego podemos ver el impacto físico que tiene nuestro trabajo en nuestras casi 1.700 tiendas y en nuestros bloques logísticos y es muy gratificante”, destaca el director de Ingeniería Informática de Mercadona, quien detalla que la propuesta de valor de la compañía se asienta en tres pilares fundamentales: tecnología, desarrollo y equipo.

Tecnología

Mercadona IT utiliza tecnologías de vanguardia para crear grandes proyectos, con gran potencial de usuarios e impacto en las personas. “Para ello contamos con un equipo con elevado nivel técnico, referente en la industria. Juntos definimos, creamos y aplicamos la tecnología, vivimos los proyectos ‘end to end’ y podemos ver el impacto real y directo que tienen sobre nuestro negocio”, comenta Serafín Fernández.

Desarrollo y Equipo

La compañía ofrece desde el primer momento a los profesionales todos los recursos necesarios para aportar valor y seguir creciendo en un entorno estimulante y lleno de retos. “En Mercadona IT se hace carrera creciendo en la dirección que más interese al empleado. Nuestra política retributiva es sólida y clara en este sentido”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN