El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Europa acuerda las cuotas pesqueras en el Atlántico y el Mediterráneo para 2024

Además, por primera vez, los ministros de Pesca negociaron para algunas poblaciones de peces del Atlántico cuotas plurianuales que cubren dos o tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pescadores.

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) lograron este martes un acuerdo sobre las cuotas de pesca en el Atlántico y el Mediterráneo para 2024, en una reunión en Bruselas que comenzó el pasado domingo, según anunció el ministro español de Pesca y Agricultura, Luis Planas.

En ese encuentro los titulares de los Veintisiete han pactado los Totales Admisibles de Capturas (TAC), es decir, las cantidades máximas de peces de áreas específicas que puede pescar el conjunto de la UE, y las cuotas asignadas a cada Estado miembro en el Atlántico y el mar del Norte para 2024. También han concluido el acuerdo sobre las oportunidades pesqueras en los mares Negro y Mediterráneo el año próximo.

Además, por primera vez, los ministros de Pesca negociaron para algunas poblaciones de peces del Atlántico cuotas plurianuales que cubren dos o tres años.

"Acuerdo en la negociación de los TAC y cuotas pesqueras UE. Muy buen resultado para España. Aumentamos volumen y valor de capturas en las pesquerías más significativas. 11.000 toneladas de merluza, la cifra más importante del siglo", escribió Planas en su perfil de la red social X (antes Twitter). 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN