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Martes 02/07/2024
 

Las obras del tren tranvía llevan más de un mes absolutamente paralizadas

Los vecinos certifican que la actividad fue frenética hasta la noche del 23 de septiembre y tras la fecha emblemática del Bicentenario todo se paró.

  • El viaducto sobre el caño de Sancti Petri sigue exactamente igual que hace poco más de un mes y nada avanza. -
El nuevo viaducto sobre el caño de Sancti Petri. La entrada a San Fernando por la Venta de Vargas o por Janer. La colocación de las farolas marineras en la calle Real. Todo, sigue igual que estaba hace un más de un mes, cuando en las vísperas del 24-S los trabajadores de la UTE Sacyr-Prinur se afanaban en acabar todo para la llegada de Sus Majestades los Reyes y para el normal desarrollo de los actos del Bicentenario de Las Cortes de 1810. Desde entonces, nada se ha movido y es que la UTE ha desaparecido del mapa. Aunque nadie quiere hablar del tema, todo apunta a impagos de las certificaciones, lo que ha hecho que además del mes de agosto, inhábil en cuanto al trabajo en la obra, también se sume el mes de octubre.

El viaducto sobre el caño de Sancti Petri sigue exactamente igual que hace poco más de un mes cuando se recreó la batalla del Portazgo y el asedio a La Isla de León. Los adoquines ubicados en la plataforma tranviaria a la altura de Albina del Puente, siguen en el mismo estado, sin contar siquiera con la oportuna lechada.

El Ayuntamiento ya tiene constancia de esta parálisis de la obra y ha instado a la Junta de Andalucía a retomar la actividad, toda vez que otros tranvía no han sufrido este parón en cuanto al ritmo de los trabajos.

Tampoco ha evolucionado el montaje de farolas en el tramo entre la Alameda y El Carmen, por lo que continúan los focos y los antiestéticos postes de madera, algunos de los cuáles han pintado de gris para amortiguar el impacto visual, en concreto los de la Plaza del Rey.

Las vallas de obra continúan colocadas donde estaban el pasado 24-S, sin que nadie haya progresado en los trabajos, ni retirado las mismas.

Los vecinos de la zona de la Venta de Vargas, que han visto cómo se han expropiado varios inmuebles, no salen de su asombro ante las prisas habidas antes del 24-S y la paralización total de los trabajos desde entonces.
El caso es que alcanzando ya el final de 2010, la obra no está terminada y todavía queda por poner solería de granito en varios puntos. Además, la plataforma tranviaria frente a la Gasolinera de la Avenida Puente Zuazo, sigue exactamente igual, lo mismo que ocurre en el polo opuesto de la Ardila.

La situación no favorece para nada a la ciudad y mucho menos a vecinos y al tejido comercial, ya que perjudica notoriamente la imagen de la ciudad y los accesos a la misma. La prolongada situación de obras de la calle Real, que supera los dos años, colma a vecinos y residentes. No obstante, en el día de ayer se pudo a ver de nuevo a personal de la UTE revisando la situación de la obra y a camiones de Avanzit, encargada de la electrificación de la red y de la colocación de las farolas. Pese a ello, y ante un invierno que se acerca, además de la temporada de lluvias que suele ralentizar los trabajos, la obra ha sufrido un gran retraso tanto por el mes de agosto como por el último.

Y mientras, en el centro de la ciudad se repone una y otra vez la solería de granito que en la zonas de cruce y paso de vehículos se resiente de forma notable, por lo que ha tenido que se reparada.

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