El equipo de Pep Guardiola, que rápido encontró el camino del gol, no tuvo mayores problemas para doblegar a los ceutíes, atemorizados en los últimos metros y blanditos en defensa. El Barça adecentó el camino y lo hizo con los menos habituales sobre el césped.
El técnico blaugrana sí que recurrió al denominado 'plan B' y le salió bien. Con Mascherano, Keita y Pedro en el once --tres de los más renombrados-- fue el día para Thiago Alcántara, Nolito, Jeffren o Jonathan dos Santos, que bien aprovecharon su oportunidad.
El Barcelona no encontró escollos en el choque, ni tampoco trampas defensivas o juego brusco por parte del rival. El Barça llegó a Ceuta en helicóptero, jugó y venció con suma facilidad, haciendo honor a las categorías de cada uno de los equipos.
Así, el primer tanto del Barcelona llegó por mediación de Maxwell. El lateral zurdo conectó un potente disparo desde la línea de fondo y el meta local --Nauzet-- no pudo hacer nada para detenerlo. Sólo seis minutos después, el canario Pedro echaba el cierre al choque aprovechando un rechace que cayó en su banda.
Ya en la segunda mitad el Barcelona pudo haber ampliado la cuenta en lo que fue un auténtico monólogo, pero ni Bojan ni Nolito --que sí dio muestras de su gran calidad-- pudieron batir al Ceuta, que se marchó feliz por la tímida victoria pese a inconstestable autoridad culé sobre el rectángulo de juego.