Los jamones 5J de Sánchez Romero Carvajal apuestan por un posicionamiento VIP
La empresa apuesta fuerte por el mercado chino y el estadounidense, este último será un hito en 2011
Los jamones 5J de Sánchez Romero Carvajal han apostado por la "formalidad" y el "protocolo" en el servicio a la hora de exportar este producto procedente del cerdo ibérico puro, lo que ha conseguido un posicionamiento VIP en el mercado chino, si bien la empresa pretende seguir el mismo camino en las futuras exportaciones a Estados Unidos, previstas para 2011.
En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación del grupo Osborne --propietaria de Sánchez Romero Carvajal--, Iván Llanza, ha explicado que este jamón 5J fue el proveedor oficial en el pabellón de España en la Expo Shangai 2010, iniciada a finales de febrero.
Asimismo, Llanza ha indicado que el producto ha sido presentado al mercado chino en diferentes formatos, como piezas deshuesadas, cortadas a mano y envasadas al vacío, o puestos de corte para degustarlo recién cortado, "siempre cuidando la formalidad y el protocolo en el servicio, y ofreciéndolo en los establecimientos hosteleros o de consumo final de más prestigio de Shangai".
El director de comunicación de Osborne ha asegurado que este jamón "gusta mucho" en el extranjero, y concretamente a los asiáticos, por su aporte saludable y por ser rico en ácido oleico, que regula el colesterol.
"Los chinos son grandes amantes de la comida sana; de ahí la gran aceptación del producto. Además, valoran mucho que el proceso de producción combine elaboración artesanal con la innovación y las nuevas tecnologías", ha añadido.
En esta línea, ha aclarado que "no es tan importante el volumen de la exportación como el posicionamiento en el mercado", cuestión "principal" para conseguir la aceptación y posteriormente incrementar el volumen de la marca.
"De ahí que la penetración en el mercado estadounidense se vaya a realizar, seguramente, de manera muy similar, presentando el producto en los establecimientos más 'premiums', ya sea en hoteles, hostelerías o establecimientos gourmet", ha apuntado.
Sánchez Romero Carvajal tiene presencia ya en 28 países, completando la internacionalización con las exportaciones a los mercados asiático y estadounidense. Concretamente, el jamón 5J está presente en lugares tan dispares entre sí como Rusia, Hong Kong, México o los Emiratos Árabes.
"Para la marca, China ha sido el hito 2010 y Estados Unidos será el hito 2011", ha concluido Iván Llanza.
En declaraciones a Europa Press, el director de comunicación del grupo Osborne --propietaria de Sánchez Romero Carvajal--, Iván Llanza, ha explicado que este jamón 5J fue el proveedor oficial en el pabellón de España en la Expo Shangai 2010, iniciada a finales de febrero.
Asimismo, Llanza ha indicado que el producto ha sido presentado al mercado chino en diferentes formatos, como piezas deshuesadas, cortadas a mano y envasadas al vacío, o puestos de corte para degustarlo recién cortado, "siempre cuidando la formalidad y el protocolo en el servicio, y ofreciéndolo en los establecimientos hosteleros o de consumo final de más prestigio de Shangai".
El director de comunicación de Osborne ha asegurado que este jamón "gusta mucho" en el extranjero, y concretamente a los asiáticos, por su aporte saludable y por ser rico en ácido oleico, que regula el colesterol.
"Los chinos son grandes amantes de la comida sana; de ahí la gran aceptación del producto. Además, valoran mucho que el proceso de producción combine elaboración artesanal con la innovación y las nuevas tecnologías", ha añadido.
En esta línea, ha aclarado que "no es tan importante el volumen de la exportación como el posicionamiento en el mercado", cuestión "principal" para conseguir la aceptación y posteriormente incrementar el volumen de la marca.
"De ahí que la penetración en el mercado estadounidense se vaya a realizar, seguramente, de manera muy similar, presentando el producto en los establecimientos más 'premiums', ya sea en hoteles, hostelerías o establecimientos gourmet", ha apuntado.
Sánchez Romero Carvajal tiene presencia ya en 28 países, completando la internacionalización con las exportaciones a los mercados asiático y estadounidense. Concretamente, el jamón 5J está presente en lugares tan dispares entre sí como Rusia, Hong Kong, México o los Emiratos Árabes.
"Para la marca, China ha sido el hito 2010 y Estados Unidos será el hito 2011", ha concluido Iván Llanza.
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