El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Andalucía

Los 'baby boomers' prefieren ir en bicicleta y la generación Z se decanta por correr

Otra diferencia entre estas dos generaciones que desvela el estudio es que los 'baby boomers' tienden a hacer ejercicio más temprano (antes de las 10:00 horas)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Corredor. -

Los 'baby boomers' prefieren ir en bici y la generación Z se decanta por Los 'baby boomers', aquellas personas nacidas entre 1946 y 1964, prefieren hacer deporte yendo en bici, mientras que la generación Z, nacida entre 1996 y 2012, se decanta por correr, según el informe anual del Año Deportivo que elabora la red social deportiva Strava, que reúne a 120 millones de usuarios.

Así, los deportistas de la generación del 'baby boom' que usaron en 2023 la aplicación de Strava duplican las probabilidades de publicar recorridos en bicicleta (63 %) frente a carreras a pie (29 %), justo al contrario que los de la generación Z, que priorizan correr (69 %) a pedalear (36 %).

Sin embargo, un 17 % de los usuarios de Strava que utilizaron la bicicleta pertenecían a la generación Z, lo que supone un incremento del 9 % con respecto a los datos recopilados hace cinco años. Estos usan este medio de transporte, según el informe, para desplazarse al trabajo, principalmente.

Otra diferencia entre estas dos generaciones que desvela el estudio es que los 'baby boomers' tienden a hacer ejercicio más temprano (antes de las 10:00 horas), en especial los fines de semana, la opción que representa a uno de cada dos usuarios nacidos en esa etapa.

Por contra, la generación Z prefiere hacerlo más tarde (después de las 16:00 horas) y, sobre todo, en los días laborables, siendo el caso en uno de cada dos usuarios de ese intervalo de edad.

En cuanto a las principales motivaciones a la hora de hacer deporte, Strava señala que son el hecho de saber que, si no lo hacen ahora, no podrán hacerlo en otro momento (53 %), pensar en sus objetivos (48 %) y escuchar música (32 %).

Otros factores que inciden a la hora de practicar deporte son, según el informe, salir con sus mascotas, algo que afirma el 76 % de los usuarios al resultarle "más divertido", y crear una rutina, un hábito que beneficia al 90 % de ellos.

Sobre los principales obstáculos, destacan el calor extremo, del que el 75 % de los usuarios de Strava dijo que afectó a sus planes de entrenamiento en 2023, y la falta de tiempo debida a las exigencias del trabajo (más de dos tercios de ellos).

Otros aspectos que dificultaron la práctica del deporte de estas personas a lo largo del año pasado fueron las responsabilidades domésticas (sobre todo los hombres, un 13 % más propensos a señalarlo que las mujeres), y la falta de lugares seguros (un 9 % más habitual en mujeres que en hombres).

Como dato curioso, un 84 % de los usuarios de Strava aseguran que hacer deporte, incluso solos, les ayuda a combatir el sentimiento de soledad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN