La fecha de hoy viernes, día 19 de enero de 2024, está subrayada en rojo intenso por muchos aficionados a la buena música y residentes en la comarca de La Janda, porque es hoy cuando tres artistas de primer nivel se subirán al escenario del conocido espacio Ohana.
Un espacio, que como todas y todos saben, está ubicado en el mismísimo pie del Faro de Trafalgar, en Los Caños de Meca, término municipal de Barbate.
Para tan magna ocasión, los responsables de programación de Ohana se han decantado por un trío de artistas formado por María del Tango, Ezequiel Reina y Neno.
María del Tango posee una de las voces más personales y potentes del panorama musical andaluz, una artista total que con una base indudablemente flamenca es capaz de navegar por otros estilos musicales con soltura y brillantez.
Su proyecto junto a Carlos El Calimbero, Mundo Divino, es una prueba irrefutable de que María no tiene límites en la música.
Ezequiel Reina es un guitarrista y cantante sevillano, curtido en mil batallas y con una calidad fuera de toda duda.
Además de su proyecto en solitario, Ezequiel participa activamente en proyectos de otros músicos andaluces, como con el ganador del Premio Filón en el prestigioso concurso de Las Minas de la Unión, el saxofonista Gautama del Campo, con el que trabaja codo con codo en sus producciones discográficas.
Neno es un músico que domina varios instrumentos musicales con solvencia, la percusión y el piano son solo dos de ellos.
Combina su actividad musical con la responsabilidad de programar conciertos en varios espacios de La Janda. Un artista que no deja indiferente a nadie que se acerca a disfrutarlo encima de un escenario.
A estos tres artistas habrá que sumar una lista de ilustres invitados que darán aun más lustre al evento.
Este concierto, al igual que todos los que se celebran en Ohana, es totalmente gratuito.
Que siga la fiesta. Y la música no pare en Los Caños de Meca.