El tiempo en: Almería
Jueves 22/02/2024
 

Almería

El Choco Lozano y Bruno Langa llegan al Almería, del que salen Akieme, Kaiky y Mendes

El hondureño y el mozambiqueño refuerzan la plantilla; el lateral zurdo al Stade Reims y cede al central y al lateral derecho a equipos de Segunda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Choco Lozano. -

El delantero hondureño Anthony Rubén 'Choco' Lozano ha sido cedido por el Getafe al Almería hasta el final de la presente temporada, ha anunciado el club almeriense.

De treinta años, 'Choco' Lozano ha jugado en la presente campaña 177 minutos repartidos en 6 partidos de Liga y 1 de Copa del Rey, y llega con una trayectoria de más de un centenar de encuentros en la máxima categoría del fútbol español y 139 en Segunda.

Choco Lozano procede del Getafe, aunque anteriormente militó en el Cádiz, Girona y Tenerife, además del Olimpia hondureño, Barcelona B, Valencia Mestalla y Alcoyano.

Nacido el 25 de abril de 1993 en la ciudad hondureña de Yoro, ya está inscrito en LaLiga y podría jugar el partido que el sábado disputará el Almería frente al Valencia.

Por su parte, el l lateral izquierdo mozambiqueño Burno Langa, que militaba en la Primera División de Portugal con el GD Chaves, ha llegado a un acuerdo para jugar cedido en el Almería por lo que resta de temporada con una opción de compra.

El club andaluz informó este jueves de su incorporación al equipo, en el que sustituirá a Sergio Akieme, vendido por la entidad al Stade de Reims francés.

El internacional por Mozambique, que acaba de jugar la Copa África con su selección, tiene, según destaca el Almería, "un largo recorrido por la banda izquierda y de hecho en su club de procedencia ha llegado a jugar también por delante del lateral, su posición más habitual porque también ha sido alineado de central dada su polivalencia".

Bruno Alberto Langa, que ha disputado 79 partidos con el GD Chaves, al que llegó en la temporada 2021/22, tiene 26 años y mide 1,78 metros de estatura.

Bruno Langa es otra de las incorporaciones del Almería en este mercado de invierno, tras la llegada del central serbio Aleksandar Radovanovic, el delantero mexicano de padres argentino Luka Romero y el hondureño 'Choco' Lozano.

Akieme, a Francia

El lateral izquierdo Sergio Akieme ha sido traspasado por el Almería al Stade de Reims francés, después de haber defendido al equipo andaluz desde la temporada 2020-21, en la que llegó procedente del Barcelona.

Aquella primera campaña lo hizo en calidad de cedido para, al término de la misma, ejecutar la opción de compra y firmar un contrato que concluía al término de la campaña 2024-25.

El club almeriense, que ha informado este jueves de la operación aunque no especifica cifras, deberá pagar al Barcelona una cantidad que estaría entre un diez y un veinte por ciento de la plusvalía de este traspaso.

El lateral madrileño ha jugado 125 partidos con el Almería entre LaLiga y Copa de Rey y ha logrado seis goles, números que le sitúa como uno de los jugadores con mejor rendimiento del equipos en estas últimas temporadas.

El club ha deseado al jugador "toda la suerte en su nueva andadura futbolística al mismo tiempo que quiere destacar públicamente la profesionalidad, entrega y compromiso que en todo momento ha tenido" en el Almería.

El futbolista, a través de redes sociales, por su parte, ha expuesto que "la vida son etapas y hoy toca cerrar una de las más bonitas" de su vida.

"En estos casi cuatro años hemos reído, llorado, disfrutado y sufrido pero siempre he sentido un vínculo especial con esta ciudad y esta gente de la que hoy me duele tanto despedirme", señala el jugador.

El futbolista da las gracias a la entidad por ofrecerle "la oportunidad de crecer como profesional en este proyecto" y a todos "los trabajadores que se esfuerzan cada día" para que los jugadores estén "en el mejor entorno posible".

"Gracias a la afición porque convivir con vosotros me ha hecho conocer amigos, vecinos… que aman un escudo y alientan a los suyos siempre que les hace falta. Almería, ha sido un placer y os llevaré en mi corazón", subraya Akieme. 

Kaiky, cedido al Albacete

La UD Almería y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión, sin opción de compra, del central brasileño Kaiky Fernandes hasta el final de la presente temporada, anunció este jueves el club andaluz.

Kaiky Fernandes se incorporó al equipo almeriense en la temporada 2022/23, tras el ascenso a Primera División, procedente del Santos de su país.

Su primera campaña con los almerienses comenzó de manera prometedora con una destacada actuación frente al Real Madrid en la primera jornada, en la que resaltó su madurez a pesar de su juventud -cumplió 20 años este pasado enero-, aunque posteriormente perdió protagonismo.

Este curso, el central ha jugado ocho partidos, de los que en tres lo hizo como titular, mientras que la temporada pasada participó en 579 minutos, con seis veces saliendo de inicio en trece partidos. 

Mendes, cedido al Mirandés

El Mirandés y el Almería han llegado a un acuerdo para que el lateral derecho del conjunto andaluz Houboulang Mendes juegue lo que resta de temporada en el conjunto rojillo en calidad de cedido, según ha informado el club en un comunicado.

El lateral francés es un potente defensa que destaca por su despliegue físico, veloz e intenso, el futbolista tiene experiencia en la Primera División del fútbol español, así como en la Ligue 1 francesa, donde jugó más de 50 partidos con el FC Lorient antes de firmar en verano de 2022 por la Unión Deportiva Almería.

Con los andaluces, Mendes ha disputado 21 partidos en LaLiga Hypermotion siete de ellos esta temporada, en la que ha ido cogiendo protagonismo con el paso de las jornadas.

Su última participación fue el pasado 20 de diciembre en la 18ª jornada ante el FC Barcelona, por lo que el francés llega en plenas facultades para incorporarse de inmediato a los entrenamientos con sus nuevos compañeros a las órdenes de Alessio Lisci. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN