El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

Los agricultores intensifican sus protestas cortando carreteras en toda Andalucía

Las marchas están dejando "intransitables" varias vías "en ambas direcciones", avisa la DGT

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cientos de agricultores y ganaderos cortan las principales calles. -

Las protestas de agricultores convocadas por redes sociales y sin autorización oficial la mayoría de ellas están afectando este miércoles a carreteras de las provincias de Sevilla y Cádiz. Por contra, el medio centenar de tractores que mantenían el bloqueo a los accesos al Puerto de Málaga ya se han retirado, lo que está permitiendo recuperar la "normalidad" en el tráfico en el centro de la capital malagueña.

La Dirección General de Tráfico ha informado en sus redes sociales consultadas por Europa Press de que hay incidencias en la provincia de Cádiz, concretamente en la A-4, en el término municipal de Jerez de la Frontera sentido Cádiz capital. De hecho, las protestas que empezaron el pasado martes afectaron a un centenar de pasajeros del aeropuerto jerezano. La mañana de este miércoles está discurriendo "sin incidentes" en el aeródromo, ha aclarado Aena.

Por último, según la información facilitada por la DGT, hay retenciones en la provincia de Sevilla en la AP-4, en Las Cabezas de San Juan; en la A-451 y A-406, en Navarredonda, y en la N-4, en El Cuervo. En la zona de Las Cabezas, se ha llegado a registrar más de un kilómetro de retenciones en cada uno de los sentidos de circulación. La situación no ha ido a más gracias a que los promotores de las protestas han permitido el tráfico durante unos minutos.

En Córdoba, se están produciendo concentraciones en municipios del norte de la provincia aunque "sin incidencias reseñables". En Granada, los primeros problemas de circulación en la provincia se registraban esta mañana a las 6,00 horas en la A-92N, en Venta Quemada, pedanía del municipio de Cúllar. La situación se ha normalizado, según la información facilitada por la DGT.

Las carreteras de Andalucía volvieron a la normalidad prácticamente en su totalidad a última hora de este martes tras una jornada en la que cerca de un millar de tractores cortaron pasos así como accesos a puntos logísticos de primer nivel, como el Puerto de Málaga, para clamar contra el "abandono" y la burocracia en el campo andaluz.

Según el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, la Guardia Civil ha levantado 1.375 actas de denuncia por incumplimiento de la ley de tráfico y de seguridad ciudadana y está visionando las cámaras de seguridad para identificar los vehículos que han obstaculizado las vías

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN