El tiempo en: Almería
Jueves 25/04/2024
 

El Centro Obrero entrega los premios a los mejores alumnos

Jerónimo Prieto, académico de San Romualdo y uno de los grandes entendidos del patrimonio arquitectónico de San Fernando, ofreció el discurso oficial de apertura.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la conferencia de apertura ofrecida por Jerónimo Prieto Pontones -
El Centro Obrero, una de las instituciones educativas más antiguas de San Fernando y que de forma ininterrumpida ha estado formando a jóvenes y mayores durante más de 125 años, celebró en la tarde del viernes su acto oficial de apertura de curso y entrega de los premios a los mejores alumnos.

Tras la lectura de la memoria del curso pasado, inaugurado por el catedrático de cirugía cardiovascular de la Universidad de Cantabria, José Manuel Revuelta Soba, el Centro Obrero ha desarrollado una importante labor educativa, compuesta por tareas formativas y diversas exposiciones, muchas de ellas realizadas con las obras de los alumnos, que de esta forma exhiben sus trabajos.

En el acto quedó patente la intención de los fundadores en cuanto a la formación de los jóvenes isleños, destacando que “no es expuesto afirmar que el progreso de una Nación depende, en gran medida, del grado de preparación intelectual que consiga”.

Jerónimo Prieto, académico de San Romualdo y uno de los grandes entendidos del patrimonio arquitectónico de San Fernando, ofreció el discurso oficial de apertura, recordando la figura de Juan Carbó, presidente honorario del Centro Obrero.

El acto estuvo presidido por el director Juan Coello Cruz; el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo Foncubierta y el delegado de Presidencia y Cultura, Francisco José Romero. Tras la lección inaugural, fueron entregados los distintos premios a los alumnos de las clases profesionales Juan Coello Sánchez.

El acto tuvo lugar en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León de forma excepcional y por estar la Casa de la Cultura en fase de obras. El propio alcalde destacó cómo una de las sociedades benéficas y formativas más antiguas de San Fernando desarrollaba el acto en uno de los edificios más modernos de San Fernando, como el Centro de Congresos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN