El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Juan Piqueras: ?La Junta de Andalucía confunde sus intereses políticos con sus deberes institucionales?

En relación a la visita de los delegados de Obras Públicas y Agricultura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El responsable del área de Personal, Seguridad y Pesca, Juan Piqueras, no ha dudado en calificar de “deslealtad institucional” la visita que los delegados de Obras Públicas, Agricultura y Pesca realizaron a la ciudad de Adra acompañados de concejales del PSOE y a cuyo acto no fueron invitados los concejales del equipo de gobierno, elegidos democráticamente por los abderitanos de forma mayoritariamente. De hecho, los representantes del gobierno del Ayuntamiento de Adra acudieron a éste, tras ser avisados por personal del puerto abderitano y colectivo de pescadores en el mismo momento en que se estaba produciendo la visita y no por los dos representantes del gobierno andaluz, quienes “parecen no entender que en ese momento representan a la Junta y los intereses de todos los almerienses y no del PSOE”.

Un hecho que el edil abderitano ha tachado de “intolerable” y por ello, argumenta que “hay que denunciar, una y otra vez, que los representantes de la Junta de Andalucía visiten obras llevadas a cabo con dinero público, de todos los ciudadanos, y que lo hagan avisando sólo al PSOE con la pretensión de rentabilizar políticamente ésta e ignorando al gobierno municipal que, hasta el momento, es el representante de todos los abderitanos”.

Desde el punto de vista municipal nos alegra y mucho que todas las administraciones, sean del color que sean, inviertan en nuestra ciudad, y especialmente en el Puerto para el que el Ayuntamiento de Adra ha venido reivindicado, durante años, obras de mejoras que permitiesen dar nuevos usos al puerto para utilizar éste en una mayor medida. En este sentido, Piqueras, asegura que “se han aportando ideas, se han mantenido reuniones con la Empresa Pública de Puertos y el colectivo de la pesca y sobre todo se ha colaborado en todo lo necesario para conseguir el objetivo de integrar aún más el puerto en la ciudad”.

Ante ello, Piqueras Vargas, no duda en afirmar que “recibiremos con todo el respeto que merece cualquier representante de administración andaluza o nacional que tenga a bien apoyar y defender los intereses de todos los abderitanos, dentro y fuera de nuestra ciudad. Pero lo que no vamos a consentir es la actitud reiterada que mantiene algunos cargos provinciales de la Junta de Andalucía de hacer política de partido en abierta deslealtad institucional, ignorando al equipo de gobierno elegido democráticamente en una ciudad. Visitas sectarias como la que hemos podido presenciar el pasado 15 de diciembre a las obras del Puerto de Adra”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN