El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Andalucía

Le ingresan la prestación por dependencia 5 años después tras quejarse al Defensor

La denunciante señaló que, hasta en tres ocasiones, "ha acudido el personal trabajador social a su domicilio", pero seguía esperando acceder a la prestación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús Maeztu. -

La Junta de Andalucía ha concedido la prestación económica para cuidados en el entorno familiar a una mujer tras casi cinco años intentando conseguirla, después de que presentase una queja por el retraso que tramitó de urgencia el Defensor del Pueblo andaluz.

En la web de este servicio se refleja que la mujer presentó la queja indicando que "por resolución de fecha 3 de septiembre de 2020" se resuelve reconocer el Grado I de dependencia moderada a su nieto, que entonces tenía 26 años.

La denunciante señaló que, hasta en tres ocasiones, "ha acudido el personal trabajador social a su domicilio", pero seguía esperando acceder a la prestación económica para cuidados en el entorno familiar.

Añadía que el joven padece una enfermedad mental "por lo que presentó solicitud para el reconocimiento de la situación de dependencia el 21 de junio de 2019", sin que en este periodo de tiempo se hubiese llevado a cabo la concesión de las cantidades económicas que le correspondían.

Finalmente, tras intervenir el Defensor, el pasado 1 de febrero "le ha sido abonada la cuantía correspondiente a la condición de dependiente moderado junto a la cantidad de atrasos generados", de modo que ha sido cerrado el expediente. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN