Tras los resultados que ha arrojado este estudio, Pedemonte ha denunciado las carencias en materia sanitaria de Sanlúcar, haciendo especial hincapié en la falta de personal en los centros de salud y módulos del municipio. A su juicio, esta situación repercute en la calidad del servicio, puesto que, por un lado, los profesionales soportan una sobrecarga de trabajo y, por otro, se registran demoras en las citas y largas listas de espera en la atención primaria. Una situación “lamentable” que se agrava especialmente durante los meses estivales, cuando Sanlúcar registra un importante incremento de población con la llegada de veraneantes, apostilla Pedemonte. Asimismo, señala que la falta de personal repercute en los usuarios que asisten “impotentes” a largas esperas, que, en su opinión, acaban pagando los sanitarios, “que no tienen la culpa de la mala organización y gestión de la Consejería de Salud”. De hecho, según explica, el malestar de los usuarios por el servicio sanitario que reciben ha sido el motivo de algunos desagradables incidentes contra los profesionales.
Por ello, la parlamentaria popular anunció que ha elevado al Parlamento andaluz una serie de iniciativas, denunciando la situación del servicio de atención primaria y preguntando a Salud cuáles son sus previsiones para solucionar esta batería de problemas.
Para Pedemonte, éste es un ejemplo más de que el “maquillaje” de las encuestas de satisfacción que realiza la Consejería es constante y se pregunta por qué no se encuesta a los trabajadores sanitarios.
Por último, Pedemonte considera que es necesaria una revisión de la organización, de la duplicidad de los servicios de especialidades, de la dotación y organización de las ambulancias, al tiempo que denuncia la saturación del hospital comarcal que provoca que muchos pacientes prefieran desplazarse a Jerez para recibir asistencia sanitaria.