El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

El PP presenta una denuncia del caso Koldo a la Fiscalía europea

Ha criticado que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez sea el "silencio, la opacidad y el contraataque"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha avanzado este lunes que su partido ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Europea y ante la Oficina Europea de lucha contra el fraude por el llamado 'caso Koldo' para que se investigue si ha habido un presunto uso fraudulento de fondos europeos. Además, ha criticado que la respuesta del Gobierno de Pedro Sánchez sea el "silencio, la opacidad y el contraataque".

"Estamos ante una política única y exclusivamente de autodefensa en vez de asunción de responsabilidades. Cada información que aparece del sumario lo que revela es que hay más cargos socialistas que están implicados en toda esta trama y que esto acaba de empezar", ha declarado Gamarra en una rueda de prensa en la sede del PP.

Dicho esto, Gamarra ha anunciado que desde el PP han presentado la denuncia ante la Fiscalía Europea que avanzaron la semana pasada, así como una denuncia ante la Oficina Europea de lucha contra el fraude. "Sin duda alguna es necesario llegar hasta el final y el Partido Popular lo va a hacer y lo va a hacer", ha enfatizado.

PROMETE QUE EL PP LLEGARÁ "HASTA EL FINAL"

La dirigente del PP ha indicado que su partido dará trasladado a esos órganos de "los contratos que fueron el inicio de esta denuncia" y lo acompañarán de "todos aquellos contratos que se van conociendo y que han sido financiados o confinanciados con fondos públicos y que, por tanto, deben ser conocidos en instancias europeas para que puedan llevar a cabo esa investigación que es necesaria", según ha dicho.

La secretaria general del PP ha insistido en que su partido ya dijo que llegaría "hasta el final" y hoy vuelven a "ratificar ese compromiso con los españoles de llegar hasta el final" pese a la "opacidad" y "falta de respuestas" del Gobierno de Pedro Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN