El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Humildad contó con 45 caras nuevas durante 2010

La institución lleva 20 años trabajando en San Fernando ayudando a las personas que tienen problemas con el alcohol.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Humildad lleva 20 años dando cabida a todas aquellas personas que tienen problemas con el consumo de alcohol. Año tras año el número de afectados que acude a este grupo isleño ha ido en aumento. Las cifras del 2010, no dejan lugar a la duda de que la sociedad isleña cada vez está más concienciada de que se está ante el mayor problema de salud social y económico a nivel mundial.

La sede del Grupo Humildad se encuentra situada en la calle Cervantes 9 y ha llevado a cabo durante el 2010 un total de 134 reuniones por las que han pasado unas 2.900 personas. Han sido 45 las caras nuevas que este año han decidido dar el paso adelante y reconocer sus problemas con el alcohol. El único requisito para ser miembro de Alcohólicos Anónimos es el deseo de dejar la bebida.

Alcohólicos Anónimos sugiere a toda persona que acuda en su ayuda, que inicie su recuperación en breves periodos de 24 horas, ya que cualquier persona, por muy alcohólica que sea, se puede mantener sin beber durante un día. A partir de ahí, admitir la impotencia ante el alcohol, asistir a las reuniones semanales y practicar el programa de los Doce Pasos sugeridos.

Hay grupos locales de Alcohólicos Anónimos en miles de ciudades, ya que forman parte de una agrupación internacional con miembros en más de 150 países. Su único propósito es conseguir la sobriedad de sus miembros y ayudar a los que soliciten su ayuda.

Sus miembros no pagan honorarios ni cuotas. Nadie puede cobrar en nombre de Alcohólicos Anónimos. Se mantienen con sus propias aportaciones y no aceptan ayudas externas. Además no están afiliados a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN