El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

20 años de internamiento por matar de 41 puñaladas a su tío

El acusado, que llegó a fracturar dos costillas de su tío, provocó la muerte de su familiar por un choque hipovolémico debido a las heridas pulmonares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia de Almería. -

La Audiencia de Almería ha impuesto 20 años de internamiento en un centro penitenciario psiquiátrico a un hombre que mató a su tío tras propinarle 41 puñaladas.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, declara probado que el acusado F.A.P. se dirigió entre las 12:15 y las 12:30 horas del 20 de julio de 2022 a la vivienda de la capital almeriense en la que residía su tío.

Una vez dentro del domicilio, de un "modo sorpresivo" y cuando la víctima se encontraba tumbada en la cama y desarmada, con la "intención firme de causarle una muerte cierta", usó un cuchillo para asestarle 41 puñaladas en los pulmones, el tórax, el rostro, el antebrazo y el brazo izquierdo.

El acusado, que llegó a fracturar dos costillas de su tío, provocó la muerte de su familiar por un choque hipovolémico debido a las heridas pulmonares causadas con el cuchillo, que provocaron un colapso pulmonar.

Según el fallo, en la fecha de los hechos el acusado padecía trastorno bipolar y un déficit intelectivo de grado moderado con "deterioro significativo de comportamiento que supuso una alteración/anulación de sus facultades intelectivas y volitivas".

Por ello, el hombre ha resultado absuelto del delito de asesinato por el que había sido acusado inicialmente, si bien se le impone la medida de seguridad de 20 años de internamiento en un "centro penitenciario adecuado para su anomalía o alteración psíquica".

El hombre debía haber sido juzgado por un jurado popular, cuya ley no prevé la posibilidad de una conformidad por parte del acusado, pero la magistrada Soledad Balaguer ha apuntado que "no existe en la norma ningún precepto que prohíba que dicha conformidad se produzca con anterioridad", como ha pasado en este caso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN