El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Andalucía

3 heridos en un tiroteo contra vehículos en Cisjordania, al norte de Jericó

Los tres fueron tratados por los sanitarios y los dos más graves evacuados al Hospital Hadassah

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Palestina. -

Tres personas resultaron heridas este jueves, entre ellas una en estado moderado y un niño a causa de fragmentos de metralla, en un ataque a tiros contra sus vehículos en el territorio ocupado de Cisjordania, donde el atacante se dio a la fuga.

"Un terrorista disparó contra varios vehículos adyacentes a la ciudad de Auja (en Jericó)", informó el Ejército israelí pasadas las 7:00 hora local (+2 GMT).

"Los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel fueron enviados al lugar, bloqueando las rutas en el área y están persiguiendo al terrorista", añadió en relación al cierre de la carretera 90, donde se produjo el ataque se cree que a la altura de Auja y que las víctimas lograron conducir hasta el asentamiento de Naaran.

Los heridos son un hombre de unos 30 años "en estado moderado a grave con heridas de bala en las extremidades inferiores, un joven de 21 años en estado leve también con herida de bala en la pierna y un chico de 13 años con fragmentos en el rostro de metralla, según el servicio de emergencias israelí Magen David Adom.

Los tres fueron tratados por los sanitarios y los dos más graves evacuados al Hospital Hadassah.

El pasado 22 de marzo falleció un soldado israelí de 21 años en otro ataque a tiros contra un minibús cerca del asentamiento de Dolev, en la Cisjordania ocupada, en el que al menos otros cinco uniformados resultaron heridos.

En toda Cisjordania, al menos 125 palestinos han muerto por fuego israelí en 2024, contando cuatro víctimas ayer en Yenín. La mayoría de los fallecidos son supuestos milicianos, pero también hay una quincena de atacantes y numerosos civiles, incluidos al menos 26 niños, según un recuento de EFE. El año pasado fue el más letal en Cisjordania en dos décadas, con más de 520 muertos palestinos.

Del lado israelí, han muerto en 2024 al menos diez personas: tres soldados y cinco civiles (tres de ellos colonos) en seis ataques palestinos, además de una soldado en Yenín en enero que detonó un explosivo con su vehículo y un árabe israelí tiroteado en su coche, pero sobre cuya muerte se desconoce si se trata de un ataque palestino.

El Ejército israelí intensificó sus ya frecuentes incursiones militares en la Cisjordania ocupada tras el ataque de Hamás del 7 octubre que dejó 1.200 muertos y, desde esa fecha, han muerto unos 450 palestinos en incidentes violentos con Israel, principalmente por tropas pero también alguno por violencia colona. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN