El tiempo en: Almería
Sábado 27/04/2024
 

Almería

El PP vincula al Ayuntamiento de Cantoria con el 'caso Koldo'

Saturnino Fernández ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar los expedientes de contratación con la empresa investigada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cantoria. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cantoria (Almería), Saturnino Fernández, va a pedir explicaciones a la alcaldesa de la localidad, Purificación Sánchez (PSOE), después de conocer a través de los medios de comunicación la posible implicación del Ayuntamiento de Cantoria con el Caso Koldo.

Según una nota, se trata de una situación que el portavoz del PP califica de “lamentable” porque los cantorianos no se merecen que su Ayuntamiento se vea salpicado por este "grave caso de corrupción" dentro del PSOE.

Saturnino Fernández ha anunciado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar los expedientes de contratación con la empresa investigada en esta trama a la que se ha adjudicado recientemente un contrato municipal que asciende a 181.000 euros.

Además, espera que Purificación Sánchez explique a los vecinos todas las contrataciones que su equipo de gobierno ha llevado a cabo con Áridos Anfersa desde el año 2020 y que sumarían 700.000 euros entre los contratos a esta empresa y a otra que fue absorbida por la misma.

El portavoz del PP espera también que la alcaldesa socialista explique la adjudicación del ‘Contrato de suministros para las diferentes obras municipales’ en el que Áridos Anfersa logró 100 puntos frente a los 0 de otra empresa que ha participado entre otras obras en la construcción de la Autovía del Almanzora.

“Queremos que Purificación Sánchez aclare si esa puntuación es correcta o simplemente era la que más interesaba al equipo de gobierno en esos momentos. Los cantorianos tienen derecho a conocer cómo se gasta el dinero público y si se hace con transparencia u ocultando presuntos favoritismos”, asegura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN