El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

A los sones de la Legión, Angustias y Buena Muerte, frente a frente

Otro Viernes Santo más ha tenido lugar el encuentro entre las imágenes de la Cofradía de las Angustias de El Ejido en la rotonda del Círculo Cultural

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Si hay algo que caracteriza a la Semana Santa ejidense, es, sin duda, esperar en la rotonda del Círculo Cultural a que llegue el cortejo procesional de la Cofradía de las Angustias de La Loma de la Mezquita. Una cita ineludible que congrega a cientos de ejidenses que se emocionan año tras año al ver aparecer al Cristo de la Buena Muerte portado por los legionarios y al paso de la Virgen de las Angustias que, bajo la cruz, lleva a su hijo ya muerto en sus brazos.  

Espacio reservado al reproductor de vídeo
 
Eran las once de la noche cuando, a los sones del “Novio de la muerte”, entonado por un grupo de legionarios, el Cristo de la Buena Muerte se encontraba frente a frente con la Virgen de las Angustias ante la atenta mirada de un pueblo que llevaba aguardando horas ese momento.
 
Espacio reservado al reproductor de vídeo

Tras el encuentro entre las dos imágenes titulares de la hermandad, la cofradía ha enfilado la calle Reyes Católicos para llegar lo antes posible a la iglesia de Santa María de la Paz, porque empezaba a llover, al principio levemente, pero acabando en una lluvia intensa que ha acelerado el paso de los costaleros a escasos metros del templo.

A nivel musical, el Cristo de la Buena Muerte iba acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores ejidense del Cristo del Amor y el paso de la Virgen de las Angustias por la Banda de Cornetas y Tambores de la Sentencia de Almuñecar.

Desde la iglesia de San Isidro Labrador también salían en procesión en el Viernes Santo ejidense el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad a los sones de la tradicional caja que cada año los acompaña.

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN