El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Rechazan la celebración de una 'mascletá' en Almería por su impacto en personas y animales

Para los días 6 y 7 de abril como parte de las actividades culturales en el Parque de Las Almadrabillas, próximo al litoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Disparo de la última mascletá de las Fallas 2024. -

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente ha rechazado este martes la celebración de una 'mascletá' prevista en Almería para los días 6 y 7 de abril como parte de las actividades culturales en el Parque de Las Almadrabillas, próximo al litoral.

A través de un comunicado, el coordinador provincial del partido, Eduardo Milla, ha considerado que esta elección es "lamentable" en un momento en que la sociedad está cada vez más concienciada de los impactos negativos de la pirotecnia tanto en la fauna como en las personas.

"Mientras algunos municipios optan por suprimir la pirotecnia o adoptar alternativas más silenciosas, Almería parece decidida a aumentar el ruido y las molestias en la ciudad", ha lamentado.

PACMA ha remitido una comunicación oficial al Ayuntamiento de Almería para expresar su rechazo a esta actividad debido a sus efectos perjudiciales en personas en el espectro autista, bebés, personas mayores y en la fauna urbana, tanto doméstica como silvestre.

Según ha denunciado, la mascletá tendrá un impacto significativo en la avifauna marina que habita en las proximidades de la playa, así como en las numerosas palomas y colonias de gatos que residen en el parque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN