El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Un hombre acepta dos años de cárcel por manosear a una menor en Palma

El acusado había salido de fiesta con varias personas, entre ellas la menor, que tenía en aquel momento 15 años, y la madre de ésta, su pareja entonces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El hombre condenado por manosear a la hija. -

Un hombre de 34 años ha aceptado este miércoles una condena de dos años de cárcel por un delito de abuso sexual tras confesar haber manoseado a una menor, hija de su pareja, en Palma.

El incidente tuvo lugar de madrugada en octubre de 2021. El acusado había salido de fiesta con varias personas, entre ellas la menor, que tenía en aquel momento 15 años, y la madre de ésta, su pareja entonces. En un momento dado, se encontró a solas con la menor porque la niña había salido del coche de su madre.

El hombre ha admitido que aprovechó la situación para realizar tocamientos a la menor por encima de la ropa, colocándose encima de ella mientras la sujetaba con una mano, hasta que la adolescente logró quitárselo de encima.

La Fiscalía, la abogada de la víctima y el letrado de la defensa han alcanzado un acuerdo durante una vista convocada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. En virtud de este pacto, el hombre ha reconocido los hechos y las acusaciones han rebajado la pena de prisión que pedían, originalmente de tres años.

En cualquier caso, el hombre no ingresará en prisión ya que se le ha concedido una suspensión de la pena. Además se le ha impuesto una orden de alejamiento a 200 metros en favor de la víctima, con la que tampoco podrá comunicarse por ningún medio; así como una medida de libertad vigilada durante dos años, en los que deberá someterse a un programa de educación sexual.

Igualmente queda inhabilitado para cualquier actividad que conlleve contacto regular con menores, durante cinco años, y deberá abonar una indemnización de 1.000 euros para la víctima. La sentencia se ha declarado firme.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN