El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Andalucía

Junts pide a TV3 hacer su debate en Francia para que Puigdemont esté presente

El director de campaña de Junts, Albert Batet, ha planteado esta solicitud en una carta dirigida a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carles Puigdemont. -

Junts (Puigdemont per Catalunya Junts+) ha pedido hoy a TV3 y Catalunya Ràdio hacer su debate electoral con motivo de las elecciones catalanas del 12 de mayo en Perpiñán (Francia) para que su cabeza de lista, Carles Puigdemont, pueda estar presente en el mismo.

El director de campaña de Junts, Albert Batet, ha planteado esta solicitud en una carta dirigida a los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Sigfrid Gras y Jordi Borda, respectivamente.

Batet indica en el escrito que después de conocer que los medios de la CCMA tienen intención de organizar un debate electoral con todos los cabezas de lista que concurren a las elecciones catalanas del 12 de mayo, la candidatura de Puigdemont per Catalunya Junts+ expresa su voluntad de asistir "a todos los debates electorales posibles".

Después de recordar que en estos comicios su cabeza de lista es el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y constatar que reside fuera de España desde el año 2017 a raíz de la imputación judicial que existe contra él, Batet explica que actualmente el candidato se ha trasladado a la denominada "Catalunya Nord" a fin de "preparar la campaña electoral y su retorno al Principado".

Junts apela a la condición de medios "nacionales" y que "Catalunya Nord" entra dentro de su ámbito de cobertura informativa, ya que recientemente han reabierto su delegación en este territorio, motivo por el que plantea su propuesta "de celebrar el debate electoral de las elecciones de este año en Perpiñán".

Como razón para formular esta propuesta, Junts aduce la necesidad de "celebrar un debate en igualdad de condiciones con el resto de candidatos, sin trabas técnicas que impidan o dificulten la plena expresión" de su candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN