El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Andalucía

Pacma pide investigar la muerte de una yegua en el Real

En un trágico suceso en la Feria de Abril, una yegua murió tras sufrir un infarto, posiblemente causado por las altas temperaturas en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La celebración de la Feria de Abril en Sevilla se ha visto empañada por un evento lamentable cuando una yegua sufrió un infarto y murió en el acto. El incidente ocurrió en el recinto ferial, durante el paseo de caballos entre las calles Chicuelo y Juan Belmonte, cuando tiraba de un carruaje junto con otro ejemplar. Según informaron fuentes municipales, el animal, que se encontraba en "buen estado de salud" y estaba acostumbrado a participar en este tipo de eventos, se desplomó inesperadamente.

El calor pudo haber jugado un papel crucial en este triste acontecimiento. Durante el fin de semana, las temperaturas en Sevilla alcanzaron picos de hasta 30 grados, creando condiciones extremadamente difíciles para los animales en actividad. "Las altas temperaturas podrían haber sido uno de los motivos que afectaron a la yegua", señalaron las mismas fuentes, destacando la urgencia de revisar las condiciones bajo las cuales los animales participan en eventos de gran envergadura como la Feria.

El público presente, ubicado entre las calles Chicuelo y Juan Belmonte, fue testigo de las convulsiones del animal y quedó profundamente conmocionado. A pesar de los intentos desesperados por parte de los asistentes para salvar al equino, fue imposible revertir la situación. Los operarios municipales tuvieron que intervenir rápidamente para manejar la delicada situación del traslado del cadáver del animal.

En respuesta al incidente, el partido animalista Pacma expresó su indignación y preocupación a través de una publicación en la red social X: "Un año más, un caballo ha muerto en la Feria de Abril de Sevilla. Fue ayer, en la primera jornada, y para esta semana se espera que suban las temperaturas, superando los 30 ºC. Esta mañana denunciaremos al @Ayto_Sevilla y al Seprona para que inicien una investigación exhaustiva que esclarezca la muerte de este caballo y que se implementen medidas preventivas para evitar más muertes en futuras ediciones de la feria. ¡Por una feria sin maltrato animal!"

La comunidad también se ha movilizado a través de una petición en Change.org, iniciada por Ángeles Torregrosa Martín, que busca recoger firmas para instar al Ayuntamiento de Sevilla a mejorar las condiciones laborales de los caballos que participan en la feria. La petición, titulada "STOP! Caballos muertos en la Feria de Sevilla", solicita que se establezcan "zonas de descanso con sombra, agua fresca y horarios de trabajo regulados que consideren las horas de mayor calor". Torregrosa Martín hace un llamamiento a la acción: "No quiero más caballos muertos ni maltratados en mi ciudad. Es fundamental que el Ayuntamiento regule con rigor las condiciones bajo las cuales estos animales prestan servicio y asegure su bienestar en todo momento" en una petición que se dirige a los 5.000 apoyos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN