El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

La 44º Feria del Libro de Almería arranca con el pregón de la escritora Belén Gopegui

La feria, que ha adelantado este años sus fechas, tiene como epicentro de las letras la Rambla Federico García Lorca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Libreros y editoriales se preparan para la 44º Feria del Libro. -

La capital acoge desde este martes y hasta el próximo 21 de abril la XLIV Feria del Libro de Almería, la primera que se celebra este año en Andalucía, con la escritora Belén Gopegui como encargada de ofrecer a las 19,00 horas el pregón de este evento en el salón noble de la sede del Gobierno andaluz.

La feria, que ha adelantado este años sus fechas, tiene como epicentro de las letras la Rambla Federico García Lorca, si bien también se prevé la realización de actividades en el edificio de la Junta de Andalucía, el Cultural Fundación Unicaja y la Biblioteca Central José María Artero.

El encuentro organizado por el Centro Andaluz de las Letras, en el que participará el autor almeriense Miguel Ángel Muñoz y habrá una firma de ejemplares, es el pistoletazo de salida para seis jornadas de encuentros entre autores, libreros, editoriales y lectores.

Asimismo, durante esta primera jornada se dará a conocer el libro 'Almerienses por la historia', de Alfonso Viciana Martínez-Lage y editado por el Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación, que tiene previsto un ciclo de presentaciones de obras a lo largo de toda la feria.

Para esta edición, los lectores podrán escuchar de primera mano y conocer de cerca la obra de autores como Daniel Ruiz, Juan Manuel Gil, Marta Sanz, Raúl Quinto, Pedro Ruy-Blas, Nieves Concostrina, Miguel Gané, Emi Huelva, Estefanía Ruiz, Blai Senabre, Mar Benegas, Sheila Hernández, Juan César Morcillo, Jorge López Cortés, Aránzazu Segura, Gemma Salmerón, Juanje Fernández, Lucía Sánchez, Nora Rojas y Lidia Bosbici, entre otros.

La Feria del Libro contempla la instalación de 32 casetas, tres más que el pasado año. Las editoriales, con casetas compartidas, edición institucional o asociaciones que editan, aumentan hasta las 18 firmas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN