El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Con esta nueva aplicación podrás conocer en tiempo real el tráfico de Almería

'Smart Mobility' es un sistema de movilidad inteligente que permite antes de subirse al coche conocer la situación del tráfico y los aparcamientos de Almería.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de Almería ha presentado una nueva aplicación, llamada 'Smart Mobility', a través de la cual los ciudadanos de Almería capital podrán conocer, antes de subirse a sus vehículos, la situación del tráfico y de los aparcamientos (principalmente) y elegir así la ruta que más le convenga y menos trásito tenga. El objetivo es facilitar mucho más la circulación del tráfico en la ciudad, evitando embotellamientos y zonas tensionadas, así como favorecer a un menor tiempo de uso de vehículos, lo que beneficierá también a la sostenibilidad.

Estará disponible a partir del miércoles 17 de abril de forma gratuita contando para su desarrollo con unos tres millones de euros procedentes de los fondos Next Generation y unos setencientos mil por parte del propio Ayuntamiento. "Se trata de una iniciativa desarrollada de forma única en España, somos pioneros porque va a transofrmar nuestra manera de circular por nuestra calle", ha expresado la alcaldesa, María del Mar Vázquez. 

Toda esta información es posible gracias a cientos de sensores y cámaras instaladas por toda la ciudad sumado a la inteligencia artificial y la big data. "Es el resultado de un trabajo minucioso y detallado por parte de la empresa Aluvisa y por parte de los técnicos y funcionarios del área de movilidad" ha afirmado Vázquez. 

Todo este servicio estará gestionado desde la Jefatura de la Policía Local y prentenden que sea una "revolución total" en la forma de moverse de los almerienses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN