El tiempo en: Almería
Martes 30/04/2024
 

Almería

Detenido por el robo de vehículos y 57 pagos en gasolineras con tarjetas sustraídas

El arrestado estaría "especializado en forzar y sustraer vehículos" que empleaba para beneficio propio, sentido en el que habría llegado a darse a la fuga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años vecino de El Ejido (Almería) al que achaca la comisión de 17 delitos, entre ellos, la sustracción de dos vehículos de alta gama y el robo en el interior de otros coches para obtener tarjetas de crédito que habría empleado para pagar hasta 57 repostajes o compras en gasolineras a lo largo del litoral de Almería así como en Torremolinos y Marbella.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, el arrestado estaría "especializado en forzar y sustraer vehículos" que empleaba para beneficio propio, sentido en el que habría llegado a darse a la fuga abordo de uno de ellos "desobedeciendo los avisos de los agentes y poniendo en peligro a numerosas personas por su conducción temeraria", por lo que también se le atribuye un delito contra la seguridad vial.

En base a la operación 'Burma', los robos habrían tenido lugar desde finales del pasado año en Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y Adra, donde se sustrajeron del interior de distintos coches las tarjetas de crédito que, posteriormente, se habrían utilizado para realizar pequeños pagos en diferentes estaciones de servicio sin necesidad de código gracias al sistema 'contactless'.

En los casos denunciados, todos los turismos investigados presentaban la cerradura forzada y el robo de alguna tarjeta de crédito o documentación. El detenido también llegó a sustraer presuntamente dos turismo de alta gama. Precisamente, el acusado habría acudido a una gasolinera con un vehículo sustraído el mismo día de su sustracción en el que, además, habría evadido un control policial en el centro urbano de El Ejido "conduciendo de forma agresiva y poniendo en peligro a las personas que allí se encontraban".

Tras conseguir su identificación, el sospechoso fue detenido por dos de sustracción de un vehículo, un delito contra la seguridad vial (conducción temeraria), otro de desobediencia grave a agentes de la autoridad (no detenerse ante el alto de los agentes), ocho delitos de robo en el interior de vehículos y cinco delitos continuados de estafa. Las diligencias y el arrestado fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN