El tiempo en: Almería
Martes 28/05/2024
 

Almería

Urgen a las administraciones a agilizar el Puerto Seco de Níjar de forma paralela al AVE

El Puerto Seco, considerado como área logística una "infraestructura vital" para el desarrollo económico, presente y futuro de todo su entorno

  • Obras de la Línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería. -

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido (PP), ha remitido cartas a la Consejería de Fomento, el Ministerio de Transportes y ADIF para reclamar que avancen y se agilicen las obras del denominado 'Puerto Seco' de este municipio almeriense, de forma paralela a la ejecución del AVE entre Almería y Murcia.

El objetivo, según ha informado este sábado el Ayuntamiento, es que puedan comenzar "cuanto antes" las obras del Puerto Seco, considerado como área logística una "infraestructura vital" para el desarrollo económico, presente y futuro de todo su entorno.

"Necesitamos que los tramos de la línea de Alta Velocidad cumplan los plazos previstos y que, a la par que se desarrollan estas obras, todas las instituciones implicadas ejecuten su responsabilidad correspondiente para que el Puerto Seco sea una realidad a la mayor brevedad posible", ha indicado el regidor.

Garrido también ha considerado "vital" que se autorice y ejecute cuanto antes el enlace ferroviario al Puerto Seco.

La carta remitida a Rocío Ruiz, consejera de Fomento; Óscar Puente, ministro de Transportes, y Ángel Contreras, presidente de ADIF, reclama las "gestiones pertinentes" para que dicha área logística "no se demore más".

El objetivo, indica, es que este municipio y el resto de la provincia de Almería "no se queden atrás por perder el tren del Puerto Seco", que espera contribuir a la generación de empleo y riqueza y al desarrollo económico y social. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN