El Puerto Seco, considerado como área logística una "infraestructura vital" para el desarrollo económico, presente y futuro de todo su entorno
El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido (PP), ha remitido cartas a la Consejería de Fomento, el Ministerio de Transportes y ADIF para reclamar que avancen y se agilicen las obras del denominado 'Puerto Seco' de este municipio almeriense, de forma paralela a la ejecución del AVE entre Almería y Murcia.
El objetivo, según ha informado este sábado el Ayuntamiento, es que puedan comenzar "cuanto antes" las obras del Puerto Seco, considerado como área logística una "infraestructura vital" para el desarrollo económico, presente y futuro de todo su entorno.
"Necesitamos que los tramos de la línea de Alta Velocidad cumplan los plazos previstos y que, a la par que se desarrollan estas obras, todas las instituciones implicadas ejecuten su responsabilidad correspondiente para que el Puerto Seco sea una realidad a la mayor brevedad posible", ha indicado el regidor.
Garrido también ha considerado "vital" que se autorice y ejecute cuanto antes el enlace ferroviario al Puerto Seco.
La carta remitida a Rocío Ruiz, consejera de Fomento; Óscar Puente, ministro de Transportes, y Ángel Contreras, presidente de ADIF, reclama las "gestiones pertinentes" para que dicha área logística "no se demore más".
El objetivo, indica, es que este municipio y el resto de la provincia de Almería "no se queden atrás por perder el tren del Puerto Seco", que espera contribuir a la generación de empleo y riqueza y al desarrollo económico y social.