El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 

Andalucía

Detenidos 3 activistas por desplegar en la Puerta del Sol una lona por Palestina

Fue a lo largo de la mañana de este jueves cuando se descolgaron desde el tejado del edificio situado en el numero 10 de la calle Preciados

  • Puerta del Sol. -

La Policía Nacional ha detenido a tres activistas por supuestamente desplegar una lona de grandes dimensiones en un edificio de la madrileña Puerta del Sol en señal de apoyo al pueblo palestino.

Además, otras siete personas fueron identificadas por su supuesta participación en la acción de protesta, según ha informado El País y han confirmado a EFE fuentes policiales.

Fue a lo largo de la mañana de este jueves cuando se descolgaron desde el tejado del edificio situado en el numero 10 de la calle Preciados y desplegaron una lona de gran tamaño.

En ella se podía leer "Universidades y Gobierno: ¡ruptura de relaciones ya! #AcampadaxPalestina", aludiendo a una de las reivindicaciones de los acampados en la Universidad Complutense de Madrid (UCM): cortar los lazos con las universidades israelís.

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron al lugar para ayudarles a bajar de nuevo a la calle con seguridad, momento en el que fueron identificados y detenidos por la Policía.

Los tres hombres, de nacionalidad española y de 22, 33 y 35 años, fueron trasladados a las dependencias de la Brigada Provincial de Información, donde se les tomó declaración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN