El tiempo en: Almería
Martes 16/07/2024
 

Andalucía

Lavrov agradece a Wang la decisión de no participar en la conferencia de paz

Moscú insistió en que esa reunión no prevé la asistencia de Rusia, ni tampoco toma en consideración "todas las iniciativas de paz"

  • Serguéi Lavrov. -

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, agradeció este lunes a su par chino, Wang Yi, por la negativa del gigante asiático de participar en la conferencia de paz de Suiza.

Según informó la Cancillería rusa en una nota, Lavrov "agradeció a los socios chinos por su postura equilibrada y consecuente sobre la crisis en Ucrania por la que Pekín decidió no enviar a sus representantes a la 'conferencia de paz' en Suiza".

Moscú insistió en que esa reunión no prevé la asistencia de Rusia, ni tampoco toma en consideración "todas las iniciativas de paz y las realidades actuales".

Durante un encuentro, que tuvo lugar en los márgenes de la reunión ministerial de los BRICS, que se celebra este lunes en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, Lavrov y Wang destacaron además la importancia de la coordinación de las políticas exteriores de sus países en los diversos formatos multilaterales.

Kiev aseguró previamente que Ucrania mantiene un diálogo activo con Pekín sobre cómo alcanzar la paz y está convenciendo a la parte china de que el principio de integridad territorial es fundamental para ambos países y, en consecuencia, "debe ser la base de cualquier plan de paz".

Por el momento, más de cien países y organizaciones internacionales han confirmado su participación en la cumbre para la paz que se celebrará el 15 y 16 de junio en Suiza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN