La Gerencia de Urbanismo le trasladará el resultado del estudio en detalle de estas zonas a los vecinos en la tarde de hoy.
El grueso de las áreas residenciales en los entornos de la capital serán, finalmente, suelo urbano consolidado. La Gerencia de Urbanismo le trasladará el resultado del estudio en detalle de estas zonas a los vecinos en la tarde de hoy. A falta de trasladarle a los propietarios de las viviendas el contenido de esta revisión, el concejal del área, Manuel López, corrobora que regularizarán todo con la máxima calificación urbanística, menos los que tienen algunos impedimentos “de dominio público o por la ley ambiental”.
El Gobierno andaluz, y también el propio equipo redactor del PGOU, avisó al Ayuntamiento de que la regularización se tendría que hacer caso por caso y no de forma conjunta. A pesar de que en el acuerdo plenario, que fue respaldado por el PP -tras cambiar de voto en tan sólo 24 horas-, se planteaba la denominación de suelo consolidado, se cambió de estrategia y tuvieron que hacer un estudio exhaustivo.
En ese análisis pormenorizado en las más de 200 zonas residenciales contabilizadas en los entornos, se ha concluido que “el grueso” del suelo será urbano consolidado, es decir, la máxima calificación urbanística posible, según confirmó ayer López. Zonas como La Mella y otras que están especialmente protegidas medioambientalmente serán, lógicamente, excluidas.
Los vecinos escucharán la propuesta del Ayuntamiento esta tarde en una reunión. Se les entregará la documentación con el objetivo de que planteen las correcciones que sean necesarias.