El tiempo en: Almería
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

El calor aprieta hasta 40º y pone en aviso 8 comunidades, Murcia y C-La Mancha en naranja

En el sur peninsular Andalucía ha activado el aviso amarillo por calor entre los 38-39 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla

  • Protección contra el calor en Málaga. -

El calor sofocante comienza a apretar y pone en alerta a ocho comunidades, con mayor incidencia en Castilla-La Mancha y en la Región de Murcia, donde hay nivel naranja por máximas que escalarán hasta los 39-40 grados, informa la Aemet en su página web.

La Región de Murcia tiene aviso naranja (riesgo importante) por valores máximos que subirán hasta los 40 grados en la vega del Segura, y alerta amarilla (riesgo) en el altiplano y en el noroeste por máximas entre los 38-39 grados, aunque Aemet advierte de que puntualmente también se podrán registrar 40 grados.

En Castilla-La Mancha los termómetros alcanzarán los 39 grados en Hellín y Almansa (Albacete), con mayor probabilidad en el sur de la zona, mientras que en puntos de La Mancha albaceteña y en Alcaraz y Segura los valores oscilarán entre los 36-38 grados.

En el sur peninsular Andalucía ha activado el aviso amarillo por calor entre los 38-39 grados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla; Aemet alerta de que en algunas zonas, y de forma puntual, los termómetros marcarán 40 grados.

Las comunidades de La Rioja y Navarra están con alerta amarilla por máximas que subirán hasta los 36 grados, principalmente en áreas de la Ribera de Ebro.

Toda la comunidad de Aragón, y las provincias de Lleida y Tarragona (Cataluña) y Alicante y Valencia (Comunidad Valenciana) están en amarillo por temperaturas máximas que oscilarán entre los 36 y 38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja hay riesgo de fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN