El tiempo en: Almería
Lunes 15/07/2024
 

Andalucía

Elías Bendodo, sobre los ERE: "Aunque nos amenacen con querellas, no nos vamos a callar"

Bendodo ha añadido que el PSOE andaluz tiene que "pedir perdón" a los andaluces por "protagonizar el mayor caso de corrupción de la historia"

  • El coordinador General del PP, Elías Bendodo. -

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha advertido este miércoles de que, aunque desde el PSOE "amenacen con querellas", su partido "no se va a callar" sobre los ERE, "el mayor caso de corrupción de la historia".

Según ha dicho Bendodo en un acto del PP de Sevilla, van a "recordar permanentemente lo que hizo el socialismo, arrastrando el buen nombre de Andalucía por el suelo" y gastándose el dinero de los parados para "juergas y cocaína; 20.000 euros al mes se gastaban los socialistas del dinero de los parados en cocaína".

Ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "intentar indultar por la puerta de atrás, vía el Constitucional" a los condenados por los ERE y ha insistido en que "20 jueces al menos, incluida la Audiencia Provincial de Sevilla y el Supremo" condenaron por malversación y prevaricación a altos cargos de la Junta de Andalucía.

Bendodo ha añadido que el PSOE andaluz tiene que "pedir perdón" a los andaluces por "protagonizar el mayor caso de corrupción de la historia" y no "los andaluces pedir perdón al PSOE".

También ha criticado que socialistas andaluces "que llevan muchos años callados", se den ahora "golpes de pecho defendiendo la honorabilidad de los condenados" cuando "el PSOE de Andalucía condenó a Chaves y Griñán antes de que lo hiciera el Supremo" y les presionó en 2015 para que dejaran sus actas de diputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN