El tiempo en: Almería
Lunes 15/07/2024
 

Málaga

Cinco AVE cancelados en menos de 24 horas en Andalucía, por falta de trenes

Tres que conectaban Málaga y Granada, uno María Zambrano en sentido a Sevilla y un quinto que unía Sevilla y Granada pasando por Antequera.

  • Esperas y colas en la estación María Zambrano. -
  • Las cancelaciones se produjeron entre el mediodía del martes y a primera hora de este miércoles.
  • Algunos de los viajeros afectados pudieron llegar a su destino, aunque tarde, reubicados en otros Avant, AVE, AVLO, taxis o autobuses.
  • La línea que une Málaga y Granada es la que más incidencias registra en Andalucía, por la escasez de material y trabajadores.

Los problemas de averías, retrasos y cancelaciones de trenes se están convirtiendo en costumbre. En menos de 24 horas, Renfe ha cancelado cinco servicios en Andalucía por la falta de trenes: tres que conectaban Málaga y Granada, uno María Zambrano en sentido a Sevilla y un quinto que unía Sevilla y Granada pasando por Antequera.

No podemos continuar con estas cancelaciones.

“No puede ser que tengamos este tipo de fallos que repercuten en la economía”, ha denunciado la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, desde la capital de la Costa del Sol, asegurando que están “reclamando continuamente al Ministerio que refuerce las conexiones”. Díaz considera de “vital” importancia que se “invierta” en la “mejora” del servicio, porque “no podemos continuar con estas cancelaciones”. Se produjeron entre el mediodía del martes y a primera hora de este miércoles. Algunos de los viajeros afectados pudieron llegar a su destino, aunque tarde, reubicados en otros Avant, AVE, AVLO, taxis o autobuses.

“Hemos escrito más de una vez al presidente de Renfe”, ha añadido el alcalde, Francisco de la Torre, “sobre la necesidad de cumplir horarios y número de servicios”. Desde principios de mayo Andalucía suma problemas en la red de cercanías y alta velocidad, así que “volveremos a insistir”, porque “Renfe debe estar a la altura de las necesidades que tiene la comunidad”. La línea que une Málaga y Granada es la que más incidencias registra en Andalucía, por la escasez de material y trabajadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN