Victoria del ?Virbac Paprec 3? y al ?Mapfre? lo esperan segundo
El Virbac Paprec 3 de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron se ha proclamado vencedor de la segunda edición de la Barcelona World Race.
El Virbac Paprec 3 de Jean Pierre Dick y Loïck Peyron se ha proclamado vencedor de la segunda edición de la Barcelona World Race al cubrir el recorrido de la prueba en 93 días, 22 horas, 20 minutos y 36 segundos.
El segundo puesto de la general sería para el Mapfre de los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, que estaba a unas 190 millas (350 Km.) de la meta, cuando se cumplía la jornada 94ª de navegación.
Después de doblar ayer por la noche el cabo de Palos, el barco español navegaba a 90 Km. al Este de las costas de Alicante a una media de 10 nudos (18 Km/h.) en rumbo Noreste, dirigiéndose hacia la isla de Formentera que, probablemente, dejaría por babor (a su izquierda), hasta que el patrón español Iker Martínez hiciera una llamada a su equipo de tierra para comunicarles que estaban sin gasoil.
El Renault Z.E. de los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris seguían tercero en la general cuando estaba a 150 millas (280 Km.) al Oeste del estrecho de Gibraltar y el Hugo Boss ha cruzado esta noche el Ecuador.
Rivero y Piris se acercaban a Gibraltar, bajo viento del Norte y a una media de 14 nudos (26 Km/h.) en las últimas cinco horas y a ampliado su ventaja sobre el Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes, también en rumbo directo a estrecho, pero 232 millas (430 Km.) detrás de los cántabros.
Pepe Ribes señaló que el Virbac Paprec 3 “ha hecho una regata espectacular y aun parando dos veces han ganado”.
“Tienen un barco fantástico y ellos son muy buenos. Además, han batido el récord de las 24 horas de la clase. Para ellos es un éxito total y les damos la enhorabuena. Anoche ya les enviamos un e-mail felicitándolos”, dijo.
En cuanto a la lucha por el tercer puesto explicó que “parece que el Renault Z.E. va con un ángulo más abierto”.
“Nosotros lo tenemos mucho más cerrado y tendremos que acercarnos a la costa de Marruecos, navegar en paralelo a ella casi en ceñida hasta cabo Espartel. Pasaremos el estrecho de Gibraltar con vientos de Levante de unos 40 nudos (72 Km/h.) de ceñida. Así que habrá que ir con mucha calma. Lo principal es pasar sin problemas”, añadió.
El Neutrogena noruego, quinto en la general, sigue acusando sus problemas técnicos en la quilla, que le impiden desarrollar todo su potencial y ha visto cómo su desventaja respecto al Estrella Damm es ya de 358 millas (660 Km.).
El Gaes de Anna Corbella y Dee Caffari es ahora el barco más occidental en el hemisferio Norte, a unos 1.200 Km.al Oeste de las islas Canarias y se mantiene en rumbo Norte hacia las Azores.
El segundo puesto de la general sería para el Mapfre de los españoles Iker Martínez y Xabier Fernández, que estaba a unas 190 millas (350 Km.) de la meta, cuando se cumplía la jornada 94ª de navegación.
Después de doblar ayer por la noche el cabo de Palos, el barco español navegaba a 90 Km. al Este de las costas de Alicante a una media de 10 nudos (18 Km/h.) en rumbo Noreste, dirigiéndose hacia la isla de Formentera que, probablemente, dejaría por babor (a su izquierda), hasta que el patrón español Iker Martínez hiciera una llamada a su equipo de tierra para comunicarles que estaban sin gasoil.
El Renault Z.E. de los cántabros Pachi Rivero y Toño Piris seguían tercero en la general cuando estaba a 150 millas (280 Km.) al Oeste del estrecho de Gibraltar y el Hugo Boss ha cruzado esta noche el Ecuador.
Rivero y Piris se acercaban a Gibraltar, bajo viento del Norte y a una media de 14 nudos (26 Km/h.) en las últimas cinco horas y a ampliado su ventaja sobre el Estrella Damm de Alex Pella y Pepe Ribes, también en rumbo directo a estrecho, pero 232 millas (430 Km.) detrás de los cántabros.
Pepe Ribes señaló que el Virbac Paprec 3 “ha hecho una regata espectacular y aun parando dos veces han ganado”.
“Tienen un barco fantástico y ellos son muy buenos. Además, han batido el récord de las 24 horas de la clase. Para ellos es un éxito total y les damos la enhorabuena. Anoche ya les enviamos un e-mail felicitándolos”, dijo.
En cuanto a la lucha por el tercer puesto explicó que “parece que el Renault Z.E. va con un ángulo más abierto”.
“Nosotros lo tenemos mucho más cerrado y tendremos que acercarnos a la costa de Marruecos, navegar en paralelo a ella casi en ceñida hasta cabo Espartel. Pasaremos el estrecho de Gibraltar con vientos de Levante de unos 40 nudos (72 Km/h.) de ceñida. Así que habrá que ir con mucha calma. Lo principal es pasar sin problemas”, añadió.
El Neutrogena noruego, quinto en la general, sigue acusando sus problemas técnicos en la quilla, que le impiden desarrollar todo su potencial y ha visto cómo su desventaja respecto al Estrella Damm es ya de 358 millas (660 Km.).
El Gaes de Anna Corbella y Dee Caffari es ahora el barco más occidental en el hemisferio Norte, a unos 1.200 Km.al Oeste de las islas Canarias y se mantiene en rumbo Norte hacia las Azores.
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