El tiempo en: Almería
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

En alerta 16 regiones italianas por un fuerte temporal con fuertes tormentas

Se esperan chubascos de gran intensidad, rayos, granizadas locales y fuertes rachas de viento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los Carabineros. -

Italia se encuentra este jueves en alerta por la llegada de un fuerte temporal, que traerá consigo violentas tormentas en 16 regiones del país, en particular en el centro y norte, y que ya han causado problemas en ciudades como Turín (Piamonte), donde se han inundado los servicios de urgencia de dos hospitales.

En la región del Veneto, cuya capital es Venecia, se ha decretado la máxima alerta, la roja, mientras que en Emilia Romaña, Liguria, Lombardía, Piamonte y Toscana es naranja y en Abruzos, Basilicata, Campania, Friuli-Venecia Julia, Lacio, Las Marcas, Molise, Apulia, Umbría y Valle de Aosta, amarilla, informa el servicio Meteo.it.

Se trata de una perturbación de origen atlántico que, tras provocar intensas lluvias en el noroeste del país, se extenderá progresivamente a todo el norte y a gran parte del centro, con especial atención a Toscana, Umbría y Lacio, hasta llegar a la sureña Campania, cuya capital es Nápoles, según el último boletín emitido por Protección Civil.

Se esperan chubascos de gran intensidad, rayos, granizadas locales y fuertes rachas de viento.

La violenta bomba de agua que ha caído durante la noche sobre Turín, especialmente en la zona sur de la ciudad, ya ha provocado inundaciones en las salas de urgencias de dos hospitales, el Mauriziano y el Molinette, donde el agua alcanzó algunas habitaciones y el servicio de triaje, indican los medios locales.

En Carrara (Toscana), se han cerrado los cementerios municipales, parques públicos, instalaciones deportivas, establecimientos de baño y playas públicas, además de suspenderse la celebración de mercados, de todos los eventos y actividades de entretenimiento abiertas al público que se celebren al aire libre, y de las actividades docentes en las escuelas de todos los niveles.

Mientras que en Roma, tras la violenta tormenta del pasado martes, cuando en una hora cayó la misma lluvia que un mes de otoño, causando daños en el Arco de Constantino y obligando a cerrar varias estaciones del metro, el Ayuntamiento ha alertado a los residentes y turistas para que se protejan ante un previsible nuevo chaparrón.

Tras el paso del temporal, a partir de mañana se producirá una mejora general del tiempo, gracias a la llegada de un pequeño anticiclón sobre el Mediterráneo central, con tiempo seco y temperaturas en ascenso, con valores superiores a la media en algunos grados.

Para la primera parte de la próxima semana se prevé un nuevo empeoramiento general del tiempo, acompañado de un descenso de las temperaturas, tras la llegada el domingo de una nueva perturbación que afectará principalmente de nuevo al norte y el centro del país, explica Meteo.it. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN