El tiempo en: Almería
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PSOE exige que G.Pons dimita por llamar al Ejecutivo "cooperador necesario" de Maduro

El popular ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como el "gran urdidor" de la "operación"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la sede del PSOE, situado en la calle Ferraz, en Madrid. -

El PSOE ha exigido al vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, que dimita de su cargo en el partido por haber señalado como "cooperador necesario" en el "golpe de Estado que se ha producido en Venezuela" al Gobierno de Pedro Sánchez.

"Es intolerable que el encargado de las relaciones internacionales del Partido Popular sea un hooligan cuyo único problema es la frustración de no haberse enterado de que Edmundo González estaba refugiado en la Embajada de España en Venezuela y sería acogido en nuestro país", han denunciado fuentes socialistas.

Pons ha cargado este jueves, en una entrevista en esRadio contra el Ejecutivo, al que ha acusado de ser "cómplice" de la firma bajo "coacción" de un documento reconociendo la victoria de Nicolás Maduro por parte del candidato Edmundo González en la residencia del embajador español en Caracas.

Además, el popular ha señalado al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como el "gran urdidor" de la "operación".

Los socialistas han advertido que "los exabruptos de González Pons son incompatibles con la diplomacia" y han subrayado que "si este señor llegase algún día a encabezar las relaciones exteriores de España acabaríamos en el extrarradio de la política internacional".

"Las acusaciones que realiza son de tal gravedad que dudamos que sea consciente de lo que está diciendo. En todo caso, eso no es disculpa, y sus palabras de hoy son la gota que colma el vaso y por ello desde el PSOE exigimos la dimisión inmediata de Esteban González Pons", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN