Las investigaciones comenzaron el pasado marzo cuando las autoridades percibieron un aumento notable de circulación de hormonas en diferentes zona de la Costa Dorada y se localizó a un hombre, vecino de Estepona, como el presunto responsable de la venta ilícita.
Los productos eran remitidos desde países asiáticos y de la costa mediterránea y se distribuían por toda España a través de envíos a personas vinculadas con el deporte, según ha informado la Policía en un comunicado.
A través del dispositivo de vigilancia que se montó para seguir al individuo, los agentes pudieron comprobar que se desplazaba de manera continua a una oficina de Correos y recogía paquetes con los que volvía a su domicilio.
En una ocasión salió de su domicilio con una de esas cajas ya vacía y la dejó en un contenedor de reciclaje de papel, en el cual se pudo comprobar que había en su interior diferente cartonaje de hormonas y anabolizantes.
La Policía detuvo a este individuo registró su vehículo, donde encontraron más de 1.800 cajas con algo más de 2.800 viales de distintas sustancias.
En el registro de la vivienda, donde incautaron más de 23.000 ampollas, viales y demás comprimidos, también fue localizada una pistola simulada y 104.000 euros.