Cinco niños menores de 5 años murieron al incendiarse su vivienda en el distrito de Selçuk, en la provincia occidental turca de Esmirna, en la noche del lunes, informó este martes la agencia turca Anadolu.
Los pequeños, de entre 1 y 5 años de edad, se encontraban solos en la vivienda, donde su madre, de 27 años, los había encerrado como medida de seguridad mientras se ausentaba para ir a recoger papel, chatarra y otros materiales para revenderlos. El padre está cumpliendo una pena en prisión.
Los medios turcos vinculan esta tragedia a la creciente pobreza de extensas capas de la población, que entre otros se refleja en las precarias condiciones de la vivienda incendiada y otras similares.
Las primeras pesquisas apuntan a que el incendio pudo haberse desatado al volcarse una estufa eléctrica que la madre había dejado encendida para mantener calientes a los pequeños.
Según Anadolu, tres de los niños murieron en el lugar de los hechos debido a la inhalación de humo, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital Estatal de Selçuk, pero no pudieron ser salvados a pesar de los esfuerzos médicos.
Las autoridades turcas aseguran que la familia recibía ayudas de instituciones municipales y estatales.
Andalucía
Fallecen cinco niños al incendiarse su vivienda en Turquía
Los pequeños, de entre 1 y 5 años de edad, se encontraban solos en la vivienda, donde su madre, de 27 años, los había encerrado
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Fallecen cinco niños al incendiarse su vivienda en Turquía · El Periódico de Utrera · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos