Quantcast
El tiempo en: Almería
Lunes 05/12/2022
 

Andalucía

Arenas dice que la Junta usó dinero del fondo de reptiles para campañas de publicidad

El dirigente del PP-A exige respuestas al PSOE "por haber beneficiado a intrusos a su capricho"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Arenas.
El presidente del PP-A, Javier Arenas, aseguró este domingo que la Junta de Andalucía ha utilizado “dinero del fondo de reptiles de los ERE para financiar, al menos, una campaña de publicidad”. En su intervención en la Junta Directiva provincial del PP, celebrada ayer en la Cámara de Comercio de Algeciras (Cádiz), Arenas señaló que, según la información que manejan los populares, “esto es así y esperamos respuestas” del Ejecutivo andaluz.

“Han hecho lo que les ha dado la gana con 700 millones de euros que era dinero de los trabajadores”, lamentó Arenas, apuntando además que “han beneficiado a intrusos a su capricho”, en alusión a la gestión que el gobierno socialista de la Junta ha llevado a cabo con el conocido como “fondo de reptiles”.
Asimismo, el presidente de los populares andaluces aseguró que su partido político “llegará hasta el final” de todo el asunto de los ERE y, en ningún caso, añade, “esto se ha aclarado como dice la consejera de Presidencia, Mar Moreno”.

Aunque no quiso dar más datos sobre la denuncia, sí se sumó a lo que ha pedido el secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, en torno a dar explicaciones, por parte del gobierno autonómico, sobre “las supuestas empresas afines” que también podrían, presuntamente, haber obtenido beneficios de los ERE.
En este sentido, Sanz se preguntaba el pasado sábado qué más tiene que ocurrir para que el PSOE acepte una comisión parlamentaria de investigación sobre estas irregularidades y advirtió a los socialistas de que están equivocados si piensan que las denuncias sobre estos escándalos “se habían acabado tras las elecciones”, manifestó.

“llegaremos hasta el final”
Y es que, concluye el popular Javier Arenas, las presuntas irregularidades “no han terminado y por ello nos comprometemos a llegar hasta el final”, dijo. efe

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN