?visitcadiz.es? supera los 1.200 usuarios en toda España
Este boletín electrónico informa de los eventos de interés y la agenda cultural de la capital
La delegación municipal de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz lleva a cabo numerosos actuaciones encaminadas a la promoción turística de la ciudad para afianzar su consolidación como destino turístico y posicionar la ciudad en el mercado del turismo nacional e internacional, con logros destacados como, el más reciente, ostentar el número 13 de destinos preferidos de España del ranking del portal turístico Traveller Choice.
Para ello pone en funcionamiento distintas líneas de trabajo y herramientas, como el boletín electrónico de información turística visitcadiz.es. Esta agenda turística on line se puso en marcha en septiembre de 2009, como nuevo canal de información y promoción turística utilizando las nuevas tecnologías.
Este boletín turístico electrónico recoge, por meses, las actividades, programación y atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo: las escalas de los cruceros, los congresos, conciertos, espectáculos, obras de teatro y demás programación cultural, otras actividades de interés turístico, monumentos, edificios y rutas turísticas, y todos los aspectos que puedan ser del interés del visitante.
Este boletín turístico llega a los principales agentes comercializadores y difusores de productos turísticos y a los particulares que lo deseen. El objetivo es dar a conocer con antelación la programación de eventos de interés, programación cultural, turística y de ocio que se desarrollan en la capital gaditana para promocionarlos entre todos los clientes y usuarios registrados.
Usuarios
Entre estos agentes turísticos que reciben el Boletín Electrónico se encuentran hoteles y empresas turísticas, tanto de la ciudad como de los principales centros turísticos de la provincia, Oficinas de Turismo de la provincia de Cádiz y agencias de viajes y touroperadores de toda España; así como empresas del sector y particulares, hasta sumar los 1202 usuarios.
Cabe destacar el gran número de agencias de viaje del país que hacen uso de este boletín para promocionar la capital gaditana como destino. Las ciudades con mayor distribución mediante agencias de viajes son las siguientes: Madrid, Barcelona y Valencia, con 66, 65 y 64 agencias registradas, respectivamente, seguidas de otras ciudades que lo utilizan masivamente, como son Sevilla, San Sebastián, Bilbao o Zaragoza.
Este boletín on line está estructurado en distintos campos que hacen muy sencillo acceder a la información que se ofrece. En primer lugar aparecen los eventos más destacados de cada mes, con especial incidencia en aquellos organizados por la delegación municipal de Turismo o aquellos que por su importancia juegan un papel destacado en la afluencia de visitantes a la ciudad.
En segundo lugar se muestra información sobre los cruceros que efectuarán escala en Cádiz durante ese mes, así como la agenda de eventos de la ciudad. Asimismo, se informa sobre los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad y sus horarios de apertura.
Esta agenda turística visitcadiz.es se envía cada final de mes para dar a conocer con la antelación suficiente la oferta de la ciudad y las empresas del sector. El boletín electrónico, además de ser gratuito para todos los usuarios, “supone una mejora importante en el servicio de información turística porque al emplear las nuevas tecnologías, la difusión se realiza de una manera más rápida, cómoda y eficaz”, valora el delegado de Turismo del Ayuntamiento gaditano, Bruno García, que añade que “dado los buenos resultados que está teniendo, la intención municipal es consolidar este formato de promoción turística on line”.
Objetivo
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha valorado muy positivamente estos datos, frutos del esfuerzo por situar a la capital gaditana como un referente turístico del país: “Nuestro compromiso con la promoción turística de Cádiz nos lleva cada año a la delegación municipal de Turismo a implantar nuevos formatos y servicios que den a conocer la oferta turística de Cádiz al mayor número posible de destinatarios. Con esta premisa hace un año y medio realizamos una apuesta por las nuevas tecnologías como canal directo y gratuito de información con la creación de un boletín turístico on line con el objetivo claro de posicionar Cádiz como destino turístico”. Así es como nació visitcadiz.es, una herramienta “que constituye una de las patas de nuestro trabajo de promoción turística on line y se suma a otros proyectos importantes que hemos puesto en marcha como la creación de la web de la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas o las pantallas táctiles ligadas al Cádiz Náutica”, explicó García. En menos de dos años, más de 1.200 personas o empresas relacionadas profesionalmente con el turismo reciben información de interés de la ciudad mediante este sistema, “lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea y avanzar en la promoción turística de la ciudad para que llegue a un público más amplio y diverso”, valoró.
Para ello pone en funcionamiento distintas líneas de trabajo y herramientas, como el boletín electrónico de información turística visitcadiz.es. Esta agenda turística on line se puso en marcha en septiembre de 2009, como nuevo canal de información y promoción turística utilizando las nuevas tecnologías.
Este boletín turístico electrónico recoge, por meses, las actividades, programación y atractivos turísticos de la ciudad. Por ejemplo: las escalas de los cruceros, los congresos, conciertos, espectáculos, obras de teatro y demás programación cultural, otras actividades de interés turístico, monumentos, edificios y rutas turísticas, y todos los aspectos que puedan ser del interés del visitante.
Este boletín turístico llega a los principales agentes comercializadores y difusores de productos turísticos y a los particulares que lo deseen. El objetivo es dar a conocer con antelación la programación de eventos de interés, programación cultural, turística y de ocio que se desarrollan en la capital gaditana para promocionarlos entre todos los clientes y usuarios registrados.
Usuarios
Entre estos agentes turísticos que reciben el Boletín Electrónico se encuentran hoteles y empresas turísticas, tanto de la ciudad como de los principales centros turísticos de la provincia, Oficinas de Turismo de la provincia de Cádiz y agencias de viajes y touroperadores de toda España; así como empresas del sector y particulares, hasta sumar los 1202 usuarios.
Cabe destacar el gran número de agencias de viaje del país que hacen uso de este boletín para promocionar la capital gaditana como destino. Las ciudades con mayor distribución mediante agencias de viajes son las siguientes: Madrid, Barcelona y Valencia, con 66, 65 y 64 agencias registradas, respectivamente, seguidas de otras ciudades que lo utilizan masivamente, como son Sevilla, San Sebastián, Bilbao o Zaragoza.
Este boletín on line está estructurado en distintos campos que hacen muy sencillo acceder a la información que se ofrece. En primer lugar aparecen los eventos más destacados de cada mes, con especial incidencia en aquellos organizados por la delegación municipal de Turismo o aquellos que por su importancia juegan un papel destacado en la afluencia de visitantes a la ciudad.
En segundo lugar se muestra información sobre los cruceros que efectuarán escala en Cádiz durante ese mes, así como la agenda de eventos de la ciudad. Asimismo, se informa sobre los principales monumentos y lugares de interés de la ciudad y sus horarios de apertura.
Esta agenda turística visitcadiz.es se envía cada final de mes para dar a conocer con la antelación suficiente la oferta de la ciudad y las empresas del sector. El boletín electrónico, además de ser gratuito para todos los usuarios, “supone una mejora importante en el servicio de información turística porque al emplear las nuevas tecnologías, la difusión se realiza de una manera más rápida, cómoda y eficaz”, valora el delegado de Turismo del Ayuntamiento gaditano, Bruno García, que añade que “dado los buenos resultados que está teniendo, la intención municipal es consolidar este formato de promoción turística on line”.
Objetivo
El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, ha valorado muy positivamente estos datos, frutos del esfuerzo por situar a la capital gaditana como un referente turístico del país: “Nuestro compromiso con la promoción turística de Cádiz nos lleva cada año a la delegación municipal de Turismo a implantar nuevos formatos y servicios que den a conocer la oferta turística de Cádiz al mayor número posible de destinatarios. Con esta premisa hace un año y medio realizamos una apuesta por las nuevas tecnologías como canal directo y gratuito de información con la creación de un boletín turístico on line con el objetivo claro de posicionar Cádiz como destino turístico”. Así es como nació visitcadiz.es, una herramienta “que constituye una de las patas de nuestro trabajo de promoción turística on line y se suma a otros proyectos importantes que hemos puesto en marcha como la creación de la web de la Red de Ciudades Turísticas Iberoamericanas o las pantallas táctiles ligadas al Cádiz Náutica”, explicó García. En menos de dos años, más de 1.200 personas o empresas relacionadas profesionalmente con el turismo reciben información de interés de la ciudad mediante este sistema, “lo que nos anima a seguir trabajando en esta línea y avanzar en la promoción turística de la ciudad para que llegue a un público más amplio y diverso”, valoró.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- ?visitcadiz.es? supera los 1.200 usuarios en toda España · El Periódico de Utrera · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos