El pívot de Unicaja alerta sobre la dificultad del Filou Oostende y la importancia de cuidar el 'average' en el partido de este martes
El pívot del Unicaja Yankuba Sima destacó en vísperas de recibir este martes al Filou Oostende, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que el rival les "puso las cosas muy complicadas" en Bélgica y que "es muy importante ganar este partido para sellar matemáticamente la clasificación como primeros".
"Ellos son un equipo que, si no cuidamos bien el 'average', nos podrían meter en problemas", dijo en declaraciones facilitadas por el club el internacional español, quien apeló a "salir concentrados desde el primer minuto y saber lo que hacer en cada momento".
Para Sima, "no estar concentrados" les puede hacer sufrir "una mala jugada en algún partido", por lo que deben "cuidar mucho" ese aspecto, "ser fieles" a la "identidad" del equipo y "respetar" sus "reglas y normas", así como lo que les "pide el entrenador", Ibon Navarro.
El pívot catalán tiene muy claro que el principal objetivo en la BCL es "acabar primeros en esta primera fase", algo que pueden certificar este martes en el pabellón Martín Carpena, con lo que tienen que "salir con esa mentalidad, a morder ese primer minuto" y a darle al encuentro la importancia que tiene.
El Unicaja, tras enfrentarse al Oostende belga, se medirá en la Liga Endesa con el Real Madrid en el Wizink Center, un adversario del que resaltó que "siempre es un gran rival" y al que tienen que "competirle de tú a tú para poder seguir en esta dinámica y seguir primeros" en la competición nacional, en la que suma ocho victorias tras vencer en la pasada jornada a La Laguna Tenerife.
"Creo que fue muy importante ganar el otro día contra Tenerife, un gran rival. Nos costó un poco arrancar, como es normal también después de una semana en la que no hemos estado juntos, algunos con la selección y otros con días de descanso, pero seguimos con esa confianza que nos ayuda a seguir mejorando", subrayó Yankuba Sima.