El accidente de tráfico registrado en la madrugada del pasado 11 de diciembre en Cuevas del Almanzora (Almería) ha dejado finalmente dos varones fallecidos y tres heridos ante la salida de la vía del vehículo cuando circulaba por la localidad, cuyo Ayuntamiento ha declarado dos días de luto.
El municipio inició a las 22,00 horas de este miércoles la primera de las dos jornadas de luto oficial por las que ha suspendido todos los actos oficiales, organizados y promovidos por el Ayuntamiento, cuyas banderas ondean a media asta al igual que en el resto de edificios municipales.
Así consta en el bando emitido por el alcalde cuevano, Antonio Fernández Liria, en el que se expresa la unánime "condolencia" y "solidaridad" del Ayuntamiento y de todos los vecinos de Cuevas del Almanzora a los padres y familiares de los jóvenes fallecidos "en este doloroso momento".
El luto ha llevado a posponer el estreno de un documental, el concierto de Navidad y una yincana juvenil promovidas desde el gobierno local.
Según la información facilitada por el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso recibido sobre las 4,30 horas del pasado miércole alertaba de la presencia de un vehículo volcado en el kilómetro 3 de la AL-8104 (sentido Cuevas) en el que había un atrapado y varios posibles heridos.
Acto seguido se activó de inmediato a Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, Protección Civil, Bomberos de Levante y Mantenimiento de la Calzada.
La Guardia Civil confirmó en un primer momento un fallecido y otros cuatro heridos, lo que obligó a cortar al tráfico la carretera en ambos sentidos durante la intervención de los operativos de emergencia. Fue con posterioridad cuando se señaló el fallecimiento de uno de los heridos.