El tiempo en: Almería
Viernes 27/12/2024
 
Publicidad Ai

Almería

Almería conmemora el 535 aniversario de la conquista de la ciudad por los Reyes Católicos

A las ocho de la mañana se ha colocado el Pendón que da nombre a esta celebración en el balcón del Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Almería conmemora el 535 aniversario de la conquista. -

Almería ha conmemorado este jueves el 535 aniversario de la toma de la ciudad por parte de los Reyes Católicos y su anexión a la Corona de Castilla, que tuvo lugar el 26 de diciembre de 1489 y por lo que se rinde honor a la bandera que significó la entrada de las fuerzas cristianas en Almería durante el proceso de la Reconquista.

A las ocho de la mañana se ha colocado el Pendón que da nombre a esta celebración en el balcón del Ayuntamiento, tras lo cual por primera vez una sección de la Policía Local ha realizado unas salvas de fusilería para anunciar la custodia del Pendón por parte de una Escuadra de la Legión.

El inicio del acto institucional ha estado marcado por la incorporación de la Sección de Honores y de la Banda de Guerra de la Legión, que ha acompañado a las autoridades durante toda la jornada.

Frente a la fachada de la Casa Consistorial situada en la Plaza de la Administración Vieja, los presentes han asistido a la petición de juramento por parte de la alcaldesa, María del Mar Vázquez (PP), al portador del estandarte, el concejal de Integración Social, Participación y Distritos Óscar Bleda, mientras el Pendón descendía y la Banda Municipal interpretaba el himno nacional.

La comitiva se ha dirigido después a la Catedral, donde se ha celebrado la Misa Solemne presidida por el Deán, Juan José Martín, tras lo cual ha regresado de nuevo a la Casa Consistorial.

Allí un año más se ha renovado el gesto de la tremolación, por tres veces, de la enseña a manos de la regidora de la ciudad, con vítores a España, a Andalucía, a los Reyes Católicos y a la integración de los pueblos.

El Pendón, como manda la tradición, permanece en el balcón del Ayuntamiento, custodiado por la Legión, hasta las seis de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN