El parlamentario socialista por Almería Mateo Hernández ha criticado al Gobierno de la Junta de Andalucía por rechazar la propuesta del PSOE de incluir en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2025 la construcción del nuevo colegio San José de Calasanz en Huércal-Overa (Almería).
El dirigente socialista considera "imperiosa" la construcción de esta infraestructura educativa, "ya que en la actualidad hay instaladas diez aulas prefabricadas junto al actual edificio", lo que "supone una masificación del centro y una merma considerablemente la calidad educativa que reciben los alumnos y alumnas".
En una visita al municipio junto al portavoz municipal socialista, Esteban Requena, y el concejal Ginés Miguel Egea, el diputado andaluz ha destacado "la urgente necesidad de poder contar con un nuevo colegio, tal y como ocurre en otros tantos municipios de la provincia".
Y es que, como ha asegurado, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "no ha puesto ni un solo nuevo ladrillo para la construcción de un centro educativo que no estuviera planificado por el anterior Gobierno socialista". Esto, ha dicho, "está provocando que cada año haya más aulas prefabricadas, y ya son 140 en toda la provincia. En ellas reciben docencia unos 4.000 niños y niñas".
"Moreno Bonilla tiene una amplia lista de incumplimientos con Almería en infraestructuras educativas que asciende a 46 actuaciones, entre nuevos colegios e institutos o ampliaciones, por valor de más de 109 millones de euros", ha aseverado el parlamentario socialista.
Asimismo, Hernández ha criticado que Juanma Moreno sea el presidente "del postureo y de la mentira", que "sólo se dedica a prometer, pero que nunca se convierte en realidad". "En Almería sabemos muy bien de este castigo constante como evidencia que sólo haya ejecutado, a 30 de septiembre, el 6,9 por ciento de lo presupuestado; es decir, gasta poco más de siete euros de cada 100 que promete, lo que representa una verdadera vergüenza y una tomadura de pelo", ha apostillado.