El tiempo en: Almería
Martes 07/01/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Críticas a la alcaldesa por demoras en las obras del mercado de Los Ángeles

El mercado de Los Ángeles, en peligro de perder 1,2 millones de euros de fondos europeos por retrasos en las obras

Publicidad Ai

El mercado de Los Ángeles podría perder una subvención europea de 1,2 millones de euros debido a los retrasos en las obras de remodelación, según ha denunciado la concejala socialista Lidia Compadre. Las reformas, que deberían estar ejecutadas en más del 60% a estas alturas, aún no han comenzado, incumpliendo los plazos exigidos por Europa para recibir los fondos.

Compadre ha señalado que “el Ayuntamiento tendría que haber gastado un mínimo del 60 por ciento de la inversión a 31 de diciembre de 2024 y no están ni iniciadas las obras”, acusando a la alcaldesa de falta de diligencia en la gestión de los proyectos financiados con fondos europeos. Además, ha advertido que “la alcaldesa, con su falta de diligencia, está poniendo en riesgo la llegada de esos 1,2 millones de euros a nuestra ciudad”.

La concejala también ha recordado que esta no es la primera vez que ocurre algo similar. “Ya hemos comprobado cómo a la alcaldesa no le duele tener que devolver el dinero a la Unión Europea, como ha ocurrido con los 800.000 euros de subvención europea para las obras del Katiuska, que ha habido que asumir con fondos propios del Ayuntamiento por el retraso que arrastran las obras”, añadió.

La socialista también ha subrayado el impacto de estas demoras en los comerciantes del mercado. Ha lamentado que, una Navidad más, deban trabajar en condiciones precarias y ha exigido que el equipo de Gobierno se reúna con los afectados, quienes tampoco están conformes con la planificación de la distribución de los puestos cuando comiencen las reformas.

En este contexto, Compadre ha insistido en que “ninguna familia de esta ciudad perdería una subvención para rehabilitar su vivienda porque pondría todo el empeño en cumplir los plazos”. Criticó que, mientras tanto, el Ayuntamiento sube impuestos como el IBI y el agua, pero sigue arriesgándose a perder fondos cruciales por su gestión.

Finalmente, denunció “el retraso injustificado para empezar las obras, que deberían estar ya ejecutadas en más de un 60 por ciento, la posibilidad de que se pierda la subvención de Europa y el modo en el que el PP va a gestionar la compatibilidad de las obras con la actividad comercial porque no está consensuado con los propietarios de los puestos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN