Los Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos durante la mañana de este domingo por el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, y la concejala de Presidencia, Amalia Martín, en el Teatro Apolo, para realizar la tradicional visita a las personas mayores de la residencia Santa Teresa de Jornet y a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT).
Según ha informado el Ayuntamiento, antes de partir, los Reyes Magos han conversado con los representantes municipales, quienes han manifestado que "los niños de Almería, y también los mayores, se han portado muy bien, solicitando así que se cumplan todos los deseos de los almerienses".
Además, el Consistorio ha afirmado que los encargados de convertirse en sus Majestades de Oriente han sido el propietario del bar 'El Quinto Toro', Manuel Leal, el presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento, y el mediador intercultural y comerciante, El Hadji, quienes se han desplazado posteriormente a la residencia Santa Teresa Jornet de La Cañada, donde han saludado, cantado villancicos y repartido caramelos a los mayores.
La última visita de la mañana ha sido al Hospital Universitario Torrecárdenas, donde acompañados con sus pajes, Diego Cruz y el director-gerente del HUT, Manuel Vida, han llevado los regalos a los niños ingresados.
Así, Melchor, Gaspar y Baltasar continuarán su recorrido la tarde de este domingo desde la Catedral a las 17,30 horas, para realizar un itinerario por las calles Lope de Vega, Jovellanos, Hernán Cortes, Las Tiendas, Plaza Manuel Pérez García y Puerta de Purchena.
En la Casa de las Mariposas le estarán esperando de nuevo la alcaldesa de la ciudad, María del Mar Vázquez, que les recibirá en recepción y saludarán a los almerienses desde el balcón a las 18,15 horas.
Posteriormente, a las 19,00 horas, iniciarán la Cabalgada desde Obispo Orberá en el recorrido habitual, pasando por Puerta de Purchena, Paseo de Almería y Avenida Federico García Lorca, donde repartirán 13.000 kilos de caramelos, aptos para todas las personas, acompañados de séquito de 500 personas, 14 carrozas, cuatro bandas de música y cuatro espectáculo.